Ventajas de un LIBRO ELECTRÓNICO

Si bien el placer de la lectura en papel es difícilmente comparable, lo cierto es que muchas personas optan en los últimos tiempos por los libros digitales o eBooks. ¿Qué son estos dispositivos tecnológicos? ¿Qué puntos a favor y en contra tienen? Abordaremos las características de los ebooks en los próximos posts, analizando sus alcances, variantes y posibilidades.

Los libros electrónicos poseen tinta electrónica, una tecnología que permite eliminar la retroiluminación y brindar una experiencia similar a la de leer un libro, a nivel visual. La vista no se cansa como en un dispositivo electrónico tradicional, y además la batería se consume mucho más despacio ya que el único momento de exigencia real es el cambio de página, mientras que el resto del tiempo hay un consumo mínimo.

El rendimiento de la batería de los eBooks, a diferencia de otros dispositivos con panel TFT, no se mide en horas, sino en cambios de página. ¿Pero cuáles son los verdaderos beneficios de adquirir un libro electrónico? Toma nota a la hora de decidirte por uno.

  • 1. Los libros electrónicos no ocupan lugar físico, a diferencia de los libros tradicionales que nos obligan a tener gran espacio en las bibliotecas para todas nuestras distintas colecciones. Además, no acumulan polvo.
  • 2. Los libros electrónicos se pueden copiar como resguardo. A diferencia de un libro físico, que se perderá para siempre con nuestras anotaciones en caso de un incendio o una inundación, siempre puedes hacer una copia de resguardo de tus eBooks.
  • 3. Las ediciones de los libros electrónicos nunca se agotan. Olvídate de perder para siempre o tener que esperar por la edición de un libro que te interesa, ahora es cuestión de descargarlo y nada más.
  • 4. Al no existir la impresión, los libros sobre temáticas actuales salen mucho más rápido en versión digital Además son fáciles de actualizar en caso de requerir ediciones o correcciones al tratarse de temáticas recientes.
  • 5. Los libros electrónicos son más baratos porque se reducen los costos de envío, impresión y almacenamiento. Al final, puedes obtener un mismo título en versiones que tienen precios rebajados hasta un 50 o 75 por ciento dependiendo del título.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*