Los géneros literarios más elegidos por el público lector

Los que amamos los libros solemos tener un género preferido. También existen quienes eligen lo ecléctico y prueban la lectura de una variedad. En lo que respecta a la forma: la novela. Y en cuanto al contenido, según parece, el género más vendido es la ficción para niños y adolescentes. Sea como fuere, sabemos que la lista de géneros literarios es muy grande, y hoy queremos presentarte algunos de los que han alcanzado las ventas más altas a lo largo de los años.

Con 409 millones de libros vendidos, la literatura de ficción moderna se encuentra en alto nivel de popularidad a nivel mundial, a pesar de ser un género relativamente nuevo es alto el impacto que ha logrado entre los lectores del mundo. También el misterio, un género que en los últimos años ha tomado una popularidad muy importante entre los lectores del mundo y que ha logrado juntar la cantidad de 299 millones de libros vendidos a nivel mundial.

La ciencia ficción y fantasía no se queda atrás. Este género ha experimentado un boom sin precedentes en los últimos años por el desarrollo tecnológico acelerado y la proliferación de títulos para un público juvenil. Por otro lado, la literatura de ficción clásica ha logrado posicionarse dentro de los más populares a nivel mundial con más de 336 millones de libros vendidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here