Màxim Huerta publica el próximo 4 de abril el libro La parte escondida del iceberg, una gran historia de amor.
Màxim Huerta vuelve al mercado editorial
El periodista Màxim Huerta es uno de los escritores del momento. Un autor de renombre que vivió un punto de inflexión en su carrera cuando comunicó su adiós en El programa de Ana Rosa, para centrarse en su faceta como escritor. París es la eterna ciudad que inspira a este escritor que tiende al romanticismo en sus palabras. Algunas de sus obras son «Una tienda en París» o «El susurro de la Caracola». Otro título que puede gustarte es «La noche soñada».
Ahora regresa al mercado editorial con el título «La parte escondida del iceberg». Esa es la novela y más allá de la veteranía de su autor como ocurre a la mayoría de los escritores, ese momento de lanzar al mercado un nuevo título supone la adrenalina de la verdadera prueba: la de la opinión pública. El libro saldrá a la venta el próximo día 4 de abril, un proyecto de primavera. Sin embargo, la obra ya está disponible en Amazon para ser disfrutada.
Màxim Huerta ha comentado en este libro: «No sé qué escribir, tengo la sensación de que he dejado mucho en este libro. Han sido meses de trabajo intenso, desde el verano que dejé el programa de Ar. Recuerdo, era junio. Me fui a París. Me prestaron una casa. Empecé a escribir esta novela. De hecho había empezado bastante antes, a pesar del trabajo y las peripecias varias. Ya empezaba a tener forma, a coger ritmo y a ser el ICEBERG».
Una gran historia de amor
Sobre el proceso creativo, Màxim Huerta también comenta: «Cuántas horas. Hablo de desasosiegos, de sensaciones indecibles, de dudas que me han acompañado siempre, de amor, de la alegría de escribir. Me parece que eso ha sido construir este libro. Una historia de amor. La mejor. La más grande. La más difícil de olvidar. La que siempre estará. Al menos, ya se queda en las páginas de este libro».
Màxim Huerta muestra su lado más vulnerable en estas palabras: «Ahora soy un poco más frágil. Y me rodea una especie de inseguridad. Una vez acabada la obra, cuando ya está en plataformas digitales y a punto de ir a librerías, en mi cabeza sigue deambulando el protagonista y todas sus preocupaciones. Normal».
Además, conviene destacar también las fotografís tan bonitas que Máxim Huerta comparte en su perfil de Instagram. Imágenes que transmiten el valor de la literatura por medio de lo visual. Durante este tiempo lejos de El programa de Ana Rosa, Màxim Huerta también ha protagonizado proyectos tan interesantes como Destinos de película. Espacio en el que recorre ciudades emblemáticas. Ciudades de cine como París, Roma o Nueva York. Redescubriendo los rincones más especiales.
Ya puedes disfrutar de esta obra que te permite volver a emocionarte con una de las historias del escritor. El escritor fue el ganador del Premio Primavera de Novela con La noche soñada.