Marta Robles Publica su Primera Novela Negra

Marta Robles vuelve al mercado editorial con su nueva novela: “A menos de cinco centímetros”. Una obra que ella misma define en Instagram de este modo: “Ya esta aquí. Una novela negra de alta graduación erótica y violenta para lectores audaces”. Rosa Montero dice de esta obra: “Una historia apasionada, una intriga tórrida que se lee con fruición de voyeur y que nos habla del amor y del dolor, del lujo y su trastienda más tenebrosa”. Es, además, “una novela coral, con dos pilares clásicos, el detective desencantado y la femme fatale en torno a los que pivota una trama muy turbia que se desarrolla en multiples escenarios internacionales. Entre ellos, en Madrid”. Sin duda, una trama interesante para quien desea sumergirse en un argumento con contenidos nada superficiales.

Marta Robles Publica su Primera Novela Negra

Marta Robles debuta en la novela negra

La presentación oficial del libro está muy cerca. ¿Te apetece acudir al evento? Entonces, atento a la siguiente información que facilita Marta Robles: “A menos de cinco centímetros… y a cuatro días de la presentación en Madrid. El martes 28. Con @fernandomarias16 y @javiersierra6 Una compañía excepcional. Merece la pena que nos acompañéis. Martes, 28 de febrero. Ámbito cultural de El corte Inglés. Callo Pta 7 a las 7″.

Esta es la primera incursión en la novela llevada a cabo por Marta Robles, colaboradora habitual del programa Amigas y Conocidas en La 1. El sexo es uno de los principales protagonistas de la trama. La mujer es Misia Rothman, una atractiva esposa de un hombre adinerado del mundo de la comunicación. Ella cae seducida por Artigas, el escritor con mayor éxito del momento.

El detective es Roures, un ex corresponsal de guerra, que ahora trabaja como investigador de infidelidades. A él acude Katia Cohen con una sospecha. Cree que Artigas no solo mató a su madre. Pero también cree que mató a otras tres mujeres. El programa Amigas y Conocidas presentado por Inés Ballester en La 1 es un formato de tertulia femenina en el que cabe destacar la presencia de mujeres escritoras como muestra el ejemplo de Isabel San Sebastián y Ángela Vallvey quien acaba de publicar una novela perfecta para una tarde de otoño: Tarta de almendras con amor.

Currículum profesional de Marta Robles

Marta Robles concilia su faceta como periodista con su trabajo como escritora. A nivel periodístico ha trabajado en prensa, radio y televisión. Ha recibido importantes premios. Salvando las distancias, la portada del libro parece seguir la esencia de la estética de “50 sombras de Grey”, película que está actualmente en cartelera. Sin duda, esta novela tiene los ingredientes fundamentales para enganchar a los lectores más exigentes: intriga, suspense, historias de detectives, poder, seducción y apariencia. Porque esta es una de esas novelas en las que no todo es como parece en un primer momento. Disfruta de “A menos de 5 centímetros” y rompe con la rutina de los argumentos previsibles. Porque la ficción es realmente una oportunidad para imaginar nuevas historias. Sin duda, es importante reivindicar el papel de las mujeres escritoras en la sociedad actual.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*