Tarta de Almendras con Amor, nuevo libro de Ángela Vallvey

Una de las protagonistas habituales del programa Amigas y Conocidas, prestigiosa Premio Nadal, ha publicado un nuevo libro que seguro que hará las delicias de sus muchos seguidores. El libro se titula Tarta de almendras con amor. Cuenta la historia de Fiona, una protagonista que ha experimentado la sensación de abandono y desarraigo, al ser huérfana de madre a temprana edad. El título de la novela hace referencia de un modo metafórico a la dificultad que sufre la protagonista con la comida que ha encontrado en la sección de precocinados de las tiendas una forma de llenar vacíos emocionales.

Tarta de almendras con amor

Tarta de almendras con amor

Además, también se encarga de preparar los menús de su padre enfermo. No sabe cocinar por eso, la comida basura es casi su mejor modo de supervivencia. Pero detrás de este argumento se esconde una situación más difícil. El temor a que los Servicios Sociales descubran la situación en la que se encuentra su padre y les separen.

En esta novela también hay espacio para el amor. Fiona lleva toda su vida enamorada de Alberto, quien acaba de volver a la ciudad. Sin embargo, la tristeza que es que él ha comenzado una relación con Lylla.

Pero, la suerte de Fiona cambia por completo cuando su tutora de la escuela, la profesora Aurora, le invita a comer y le presenta a su tía Mirna, quien destaca por su arte culinario. Ella le enseña que el principal elemento para preparar los mejores postres no es el azúcar por su sabor dulce, sino el cariño con el que ha sido elaborado un plato. Ahora que los programas de cocina y la temática de la repostería está tan de moda en las librerías gracias a libros especializados, esta novela convierte el placer de comer en todo un aliciente de vida.

Currículum de Ángela Vallvey

Fiona va a disfrutar de nuevas experiencias en compañía de Fuet, un cachorro abandonado. Además de sus mejores amigos, Carmen y Max. Ángela Vallvey ganó el Premio Jaén de Poesía en el año 1998 con la obra El tamaño del universo. Su trabajo Nacida en cautividad también fue reconocido en el certamen Ateneo de Sevilla 2006.
Su nuevo libro aborda la temática de la felicidad al igual que su libro más reciente: “libro” publicado en 2015.

Actualmente, el sector editorial también ha sufrido los efectos negativos de la crisis. Muchos famosos han publicado sus libros en este tiempo. Sin embargo, ser escritor es un reconocimiento que va mucho más allá. Mas allá de tener un libro en el mercado. El trabajo de escritor es un oficio que además de vocacional, tiene el valor artesanal de las palabras.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*