Hoy te vamos a hablar de esta novela gráfica llamada El Guasón, escrita y dibujada por Brian Azzarello y Lee Bermejo.
Está editada por DC Cómics y ECC. Hay que destacar que, si bien no tiene tapa dura, su encuadernación es exquisita, con una calidad de papel excelente.
Si tuviéramos que destacar entre la historia, los diálogos y los gráficos, no podríamos elegir con qué quedarnos. Todo sobrepasa el nivel habitual de estas entregas y sorprender por una calidad excepcional.
A su vez, la escritura mantiene un tinte de novela gráfica que son acompañados con dibujos oscuros y de densidad. Se enmarcan dentro del nuevo enfoque del personaje, donde deja ya las payasadas para tornarse aún más con una personalidad siniestra y turbia, más emparentada con los “viejos fondos”.
La aparición de Batman dentro de la novela es escueta, pero su participación es crucial para su desarrollo. Debemos destacar que la misma está escrita y relatada en primera persona por quien comienza conociendo al Guasón y termina siendo su secuaz, no sin antes despertar una admiración enfermiza por él.
Destacan sobremanera las ilustraciones en manos de Lee Bermejo, con cuadros que imitan la realidad a un punto aterrador cuando ilustran al Guasón. Como decíamos al principio, si tuviésemos que elegir entre la historia o los dibujos, no podríamos quedarnos con un ganador. Pero las ilustraciones son para admirar.
Esta novela gráfica El Guasón es una excelente opción para aquellos que admiran a este personaje y los invita a adentrarse en las oscuras vivencias del “príncipe del crímen”.