El Guasón

0

Hoy te vamos a hablar de esta novela gráfica llamada El Guasón, escrita y dibujada por Brian Azzarello y Lee Bermejo.

Está editada por DC Cómics y ECC. Hay que destacar que, si bien no tiene tapa dura, su encuadernación es exquisita, con una calidad de papel excelente.

Si tuviéramos que destacar entre la historia, los diálogos y los gráficos, no podríamos elegir con qué quedarnos. Todo sobrepasa el nivel habitual de estas entregas y sorprender por una calidad excepcional.

A su vez, la escritura mantiene un tinte de novela gráfica que son acompañados con dibujos oscuros y de densidad. Se enmarcan dentro del nuevo enfoque del personaje, donde deja ya las payasadas para tornarse aún más con una personalidad siniestra y turbia, más emparentada con los “viejos fondos”.

20,90€
22,00
disponible
4 Nuevo Desde 20,90€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 6 noviembre, 2020 8:54

La aparición de Batman dentro de la novela es escueta, pero su participación es crucial para su desarrollo. Debemos destacar que la misma está escrita y relatada en primera persona por quien comienza conociendo al Guasón y termina siendo su secuaz, no sin antes despertar una admiración enfermiza por él.

Destacan sobremanera las ilustraciones en manos de Lee Bermejo, con cuadros que imitan la realidad a un punto aterrador cuando ilustran al Guasón. Como decíamos al principio, si tuviésemos que elegir entre la historia o los dibujos, no podríamos quedarnos con un ganador. Pero las ilustraciones son para admirar.

Esta novela gráfica El Guasón es una excelente opción para aquellos que admiran a este personaje y los invita a adentrarse en las oscuras vivencias del “príncipe del crímen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here