3 comics con HISTORIAS SORPRENDENTES

Las novelas gráficas han permitido, para la opinión pública, aumentar el prestigio del cómic como herramienta comunicacional. No se trata de las clásicas historietas cómicas o de superhéroes, sino de piezas de literatura acompañada por diseños que funcionan como un soporte visual para historias increíbles, de reflexión y profundidad. Por eso, algunos de los mejores cómics que existen utilizan el formato de novela gráfica para acercarse a aquellos lectores que todavía le huyen al cómic en sí. ¿Cuáles son algunas de las mejores novelas gráficas que no puedes perderte?

1. The Sandman (DC Comics / Vertigo)

Con historias que combinan horror, fantasía oscura y surrealismo, ‘The Sandman’ es una de las series más aclamadas del sello Vertigo, que a su vez pertenece a la casa DC Comics. La serie contó con 75 números publicados entre enero de 1989 y marzo de 1996. Su autor fue Neil Gaiman, mientras que los dibujos incluyeron a artistas como Sam Kieth, Mike Dringenberg, Jill Thompson, Shawn McManus, Marc Hempel, and Michael Zulli. Cuenta la historia de El Sueño de los Eternos, el responsable del mundo de los sueños.

2. Y the Last Man (Vertigo)

Escrita por Brian Vaughan y Pia Guerra, ‘Y the Last Man’ (Y, el último hombre) es una historia post-apocalíptica sobre un joven que sobrevive a la aparente muerte simultánea de todos los mamíferos de género masculino del planeta. Junto a este joven, también sobrevive su mono mascota. La trama se desarrollo en 60 números que fueron aclamados, a tal punto que la obra recibió el premio Eisner.

3. Batman: The Killing Joke (DC Comics)

Batman es un personaje muy popular en el mundo de los cómics, pero entre sus múltiples historias hay algunas que han dejado una marca para siempre en la memoria de los lectores. Con guión de Alan Moore y dibujos de Brian Bolland, narra los orígenes de The Joker y sus intentos de hacer enloquecer al comisionado Gordon mientras Batman trata de detenerlo. La historia de ‘The Killing Joke’ (La broma asesina) termina afectando fuertemente la continuidad del universo Batman por las consecuencias que tuvo sobre Bárbara Gordon (Batichica).

Estas son solamente algunas de las mejores historias del cómic para los que deseen sumergirse en la lectura de novelas gráficas con gran trasfondo. No olvides compartir tus comics y novelas gráficas favoritas para seguir compartiendo con el resto de la comunidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*