3 COMICS DE ZOMBIS para sentir el horror

El género de los zombis siempre tiene etapas de gran popularidad. Sea en novelas, cuentos cortos o comics, la lectura que involucra a los no-muertos ha tenido desde siempre un lugar importante para los fanáticos del terror, la sangre y las aventuras de acción. Hoy recorremos algunas de las mejores y más populares lecturas que incluyen zombis en la trama. Cuidado, están ansiosos de cerebros y carne humana así que a cuidarse.

1. ‘Yo, zombi’ de Chris Robersone (guión) y Michael Allred (dibujos)

Este cómic de la editorial Vértigo tiene al zombi como protagonista principal. Gwen Dylan es una detective, enterradora en un cementerio y zombi. Para poder conservar su memoria está obligada a comer cerebros humanos una vez al mes, y en esa lucha interna radica el eje de este cómic que tiene al zombi como protagonista principal.

2. ‘68’ de Mark Kidwell (guión), artistas varios

Desde 2011 se publica la serie mensual de Image Comics ‘68’. En ella, se exploran diferentes incidentes ambientados en la Guerra del Vietnam y donde los zombis son antagonistas casi principales. La historia principal que arma el contexto de la aventura indica que en 1968 hubo un apocalipsis zombi y a partir de allí podemos leer lo que va sucediendo con diferentes líderes políticos, militares y civiles que han sobrevivido.

3. ‘La noche de los muertos vivientes’ diferentes autores e historias

Con el título de ‘La noche de los muertos vivientes’ puedes encontrar diferentes cómics y cuentos cortos que, inspirándose en el título de la legendaria película de horror de George Romero, hablan sobre sobrevivientes y personajes en un mundo de apocalipsis zombie permanente. Son historias autoconclusivas y hay varias decenas, por lo cual son una excelente opción para cualquier lector que tenga ganas de sumergirse en el mudo zombi.

Estos son nada más que 3 de los comics y relatos sobre zombis que no te puedes perder si te gusta The Walking Dead. Seguiremos analizando la amplia oferta del mundo cómic y los cuentos cortos y novelas en posteriores posts sobre zombis, no muertos y el mundo del más allá.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*