‘La leyenda de Zelda: Hyrule Historia’ explorando un CLÁSICO DE LOS VIDEOJUEGOS

‘La leyenda de Zelda: Hyrule Historia’ es un libro de colección acerca de la serie de videojuegos The Legend of Zelda (La leyenda de Zelda) de la firma japonesa Nintendo. Fue publicado en inglés por Dark Horse Comics y en alemán por Tokyopop. En sus 267 páginas incluye una línea de tiempo con los eventos más importantes de la trama del universo del videojuego y numerosas piezas de arte, así como comentarios de los desarrolladores.

Hyrule Historia está dividido en tres grandes partes: ‘La leyenda comienza: el mundo de Skyward Sword’, ‘La historia de Hyrule: una cronología’ y ‘Huellas creativas: documentando 25 años de trabajo artístico’. Además hay un prólogo firmado por el creador de la serie, el desarrollador Shigeru Miyamoto, y un epílogo a cargo de Eiji Aonuma el productor de las entregas más recientes de la saga The Legend of Zelda.

A lo largo de ‘La leyenda de Zelda: Hyrule Historia’ encontramos diseños creados con el motivo de la celebración de los primeros 25 años de la franquicia así como información exclusiva sobre diferentes piezas de merchandising y los elementos más destacados del universo ficcional de Hyrule. También se incluye un manga corto que narra eventos sucedidos antes del juego Skyward Sword, y está firmado por Akira Himekawa.

Uno de los detalles más importantes es la cronología del universo de Zelda, ya que durante años fue motivo de discusión entre los fanáticos de los videojuegos. Saber exactamente cuál era el vínculo entre una entrega y otra le permite a los fanáticos una sensación de completitud a la hora de llenar espacios narrativos que quedaban vacíos o sin una explicación oficial. Sin embargo, quedan espacios vacíos que son aquellos que quizás los desarrolladores buscarán seguir expandiendo con futuras entregas de la saga.

 

Hyrule Historia viene a completar con información oficial todos esos huecos, permitiendo una comprensión aún más precisa de la mitología de Zelda. Los monstruos, villanos, héroes, reinos, objetos mágicos y razas que pueblan el universo Zelda se dan cita en un libro de colección que no debe faltar en la biblioteca de ningún fanático del juego de rol japonés y de la saga Zelda en particular.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*