‘La Historia de Nintendo’ un viaje literario al MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS

‘La Historia de Nintendo’ es una serie de libros en francés de la editorial Pix’n Love escrita por Florent Gorges. Hasta el momento la serie ha tenido tres entregas, y las dos primeras fueron traducidas al español por la editorial española Héroes de Papel. ¿Qué encontraremos en los dos primeros volúmenes?

Una joya para amantes de los videojuegos

El periodista e investigador Florent Gorges explora la historia de una de las empresas más importantes de la industria del entretenimiento digital. Sin embargo, Nintendo tiene un pasado como empresa desarrolladora de cartas, artículos de oficina, juegos de mesa y mucho más.

En los dos primeros volúmenes, y antes de sumergirse de lleno en el mundo de las consolas, el autor nos cuenta sobre los responsables de Nintendo, sobre cómo llegaron a los puestos que ocuparon, sus decisiones y los momentos más emblemáticos y críticos en su lucha para conseguir que la empresa sea líder en el sector.

La edición es realmente sorprendente, con una gran calidad de fotografías y una documentación que analiza exhaustivamente los primeros años de la empresa japonesa. ‘La Historia de Nintendo’ en sus volúmenes 1 y 2 explora los inicios en el desarrollo de cartas hanafuda y posteriormente la incursión en el mundo de los juguetes, para terminar con una revisión completa de uno de los primeros éxitos del entretenimiento digital que convirtió a Nintendo en líder del sector electrónico: las Game & Watch.

La Game & Watch, predecesora de la Game Boy, era una consola de mano con pantalla LCD donde se podía jugar un único título. Nintendo diseño 60 Game & Watch diferentes entre 1980 y 1991. Las cifras de ventas alcanzan los 43,4 millones de unidades, siendo el primer gran éxito de Nintendo en los videojuegos. El volumen 2 está dedicado enteramente a esta saga, y el volumen 3 que ya salió en francés pero todavía no está editado en español gira en torno a la Famicom / NES. La consola de 8 bits conocida como Family Game que acercó a más de una generación al mundo de los videojuegos en el hogar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*