9 curiosidades poco conocidas sobre LIBROS Y LITERATURA

La lectura ha demostrado, a lo largo del tiempo, ser una actividad que hace más felices a las personas y les permite desarrollar mejor la empatía. Pero también trae otros beneficios, como puede ser la disminución de probabilidades de sufrir Alzheimer. Estas son solamente algunas curiosidades, y hoy exploraremos otros datos poco conocidos acerca del mundo de la literatura.

1. En total, hay cerca de 130 millones de libros que han sido impresos, y el número sigue creciendo.
2. Hay una palabra que se utiliza para describir el amor por el olor de los libros viejos. Se trata del término ‘bibliosmia’. De forma similar a la datación con Carbono-14, los científicos pueden analizar los químicos que son responsables por el olor a libro viejo y determinar la edad de un libro.
3. Los tres libros más leídos del mundo son: la Biblia, el Libro Rojo de Mao Tse Tsung y Harry Potter.
4. El 68% de los libros a nivel mundial, los compran mujeres.
5. El término “gusano de los libros” (bookworm en inglés) se utiliza para describir a las personas que aman la lectura y están siempre leyendo nuevos libros. Su origen se encuentra en los insectos que viven y se alimentan en los bordes de encuadernación de los libros.
6. El primer libro publicado fue la Biblia de Gutenberg en el año 1453. Fue impreso por el inventor de la imprenta, Johannes Gutenberg.
7. El autor Charles Dickens tenía una biblioteca que funcionaba como puerta secreta en su casa. Estaba repleta de libros falsos con nombres divertidos y extraños como: ‘Anécdotas de Jonás sobre la Ballena’, ‘Las vidas del gato’ (que tenía 9 volúmenes) y ‘El arte de cortar dientes’.
8. En japonés, hay un término llamado tsundoku. Quiere decir “dejar material y libros de lectura apilados en casa y nunca leerlos”.
9. El primer libro en ser descrito como un éxito de ventas (bestseller) fue ‘Fools of Nature’ en el año 1889.

Estas son solamente algunas de las características y datos curiosos sobre el mundo de la lectura y la literatura. Seguiremos explorando los datos más llamativos y entretenidos de una práctica que año a año suma nuevos adeptos y nos permite seguir compartiendo toda clase de historias, anécdotas y conocimientos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*