Curiosidades de la vida de EDGAR ALLAN POE

Edgar Allan Poe es uno de los grandes escritores de literatura de suspenso y horror de toda la historia. Sus obras siguen siendo referenciadas y adaptadas, y su forma de narrar ha inspirado a otros maestros del género. Hoy exploramos algunos de los datos sobre la historia y el universo que rodeaba a un escritor que se hizo famoso por explorar la oscuridad de las almas y los sentimientos más negativos que atraviesa la humanidad.

1. Un amante de los gatos

Pese a que ‘El gato negro’ es uno de sus relatos más conocidos y retrata a un gato maligno, Poe amaba a los gatos. Tenía una gata que le hacía compañía y se llamaba Caterina. Cuando el escritor viajaba, la gata se deprimía. Su conexión era tan grande que poco después de fallecer el autor, también lo hizo la fiel mascota.

2. Se casó con su prima

Poe contrajo matrimonio con Virginia Clemm, su prima, por temor a que lo abandonará. Sin embargo, la relación era más bien familiar que romántica. Hay quienes dicen que nunca llegaron a consumar su matrimonio. Al casarse, la niña tenía 13 años de edad y quizás eso ayude a entender la relación de tipo paternal que los unía.

3. El romance infiel

Después del éxito de ‘El cuervo’, Edgar Allan Poe fue expulsado de numerosos clubes y lugares de encuentro social tras descubrirse que había tenido un romance con una mujer casada. A partir de ese momento, sus libros salieron de circulación y sus finanzas empezaron a decaer.

4. Trató de suicidarse

En el año 1847, después del fallecimiento de su esposa, intentó suicidarse sin éxito. Cuatro días después se tomó el daguerrotipo que hizo famosa su imagen. Quizás eso explique porque la imagen que se tiene de él es tan triste y solitaria, fue hecha poco después de un intento de suicidio.

5. El desafío de ‘El cuervo’

La escritura de ‘El cuervo’, una de sus obras más aclamadas, surgió como un desafío personal. Quería hacer un poema de 100 líneas con los elementos más populares de los poemas. Al final fueron 108 líneas pero quedó satisfecho con su propio desafío y lo publicó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*