Pottermore Presenta, tres EBOOKS PARA EXPLORAR EL MUNDO MÁGICO

El mágico universo de Harry Potter creado por J. K. Rowling sigue en expansión. Además de la obra de teatro que supone la continuación de las historias de Harry, también está el guión de ‘Animales fantásticos y donde encontrarlos’, el libro de texto de la escuela de Hogwarts convertido en una franquicia que explota el universo mágico con la aparición de personajes mencionados en la cinta original, como el mago tenebroso Grindelwald y el magizoologo Newt Scamander. Para los que quieren aún más historias, hoy recomendamos tres lecturas cortas agrupadas bajo la colección Pottermore Presenta.

Se trata de una triología de ebooks con curiosidades y datos escritos por la propia autora y publicados en el sitioweb Pottermore. La propuesta de estos textos es poder explorar más a fondo la historia de los personajes y el universo en sí, conociendo detalles de la historia, la geografía, la política y el mundo mágico en su conjunto.

La trilogía Pottermore Presenta consta de tres libros cortos: ‘Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable’, ‘Historias Breves de Hogwarts: Agallas, Adversidad y Aficiones Arriegadas’ e ‘Historias Breves de Hogwarts: Poder, Política y Poltergeists Pesados’.

En el primer título nos encontramos con una interesante narración que ahonda en los orígenes del Expreso de Hogwarts y las estaciones mágicas de trenes Hogsmeade y Andén Nueve y Tres Cuartos. Además, arroja información esclarecedora sobre el Sombrero Seleccionador, los retratos de la escuela y los fantasmas principales de las Cuatro Casas.

En ‘Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas’ se recopilan relatos cortos y biografías de algunos personajes que fueron profesores de la escuela de magia. También explora más a fondo a los animagos, hombres lobo y videntes de nombres.

Finalmente, ‘Poder, Política y Poltergeists Pesados’ versa sobre los aspectos más oscuros del mundo mágico de Gran Bretaña. La vida de personajes oscuros como Dolores Umbridge, ministros de la magia que han ejercido el cargo, la historia de la prisión de Azkaban, Peeves el Poltergeist y Quirinus Quirrell, entre otros.

Una tríada de lecturas imperdibles para todos aquellos amantes del universo Harry Potter que quieren seguir conociendo más a fondo a sus personajes favoritos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*