BORUTO: NARUTO NEXT GENERATIONS, secuela de las aventuras ninja

Boruto: Naruto Next Generations es el nombre del manga que continúa las historias en el universo de ninjas creado por Masashi Kishimoto. Esta nueva propuesta del shonen, el manga de acción y aventuras orientado al público joven, se edita de forma mensual a diferencial de Naruto que era una tira semanal mucho más exigente para su autor.

Además, en Boruto Masashi Kishimoto actúa únicamente como creador del universo y las ideas generales, el guión y los dibujos pertenecen a otros artistas. Concretamente, el guión es de Ukyo Kodachi y los dibujos de Mikio Ikemoto. Esta dupla ha puesto manos a la obra para expandir el universo de Naruto contando las aventuras de su hijo, Boruto, y una nueva generación de ninjas.

Con la misma tónica que el manga original, y un dibujo muy fiel al de Kishimoto, Boruto comienza con un ‘flashforward’ enigmático. Vemos un misterioso guerrero llamado Kawaki luchando contra Boruto en una Aldea de la Hoja totalmente destruida, y el mensaje antes de volver al inicio de la historia es “Voy a enviarte al mismo lugar que al Séptimo” (por Naruto, que se convirtió en el Séptimo Hokage).

Luego los 28 capítulos que han salido hasta la fecha, adaptados en 6 volúmenes recopilatorios pero sin un número final establecido, nos cuentan cómo se forma el equipo de ninjas de Boruto, se introducen nuevos personajes y se nos dan algunos datos sobre el devenir de otros muy populares de la franquicia como Sasuke, Shikamaru, Sakura, Gaara y Orochimaru, entre otros.

Los primeros capítulos tienen una tónica muy similar a la de Naruto en su primera mitad, pero rápidamente se avanza a una construcción de temática mucho más misteriosa y con peligros cuando aparece la organización secreta Kara. Descubrir sus objetivos y quiénes son sus integrantes recuerda a la construcción de Akatsuki en el manga original. Si te gusta el shonen y quieres seguir leyendo aventuras al estilo Naruto, su continuación no te va a defraudar.

7,12€
7,50
in stock
7 Nuevo Desde 7,12€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 14 diciembre, 2018 9:49

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*