Cuento de Navidad, un Clásico de Charles Dickens

Cuento de Navidad, el éxito de Charles Dickens es un ejemplo de relato que todo ser humano debería leer antes de morir.
Cuento de Navidad, un Clásico de Charles Dickens

Un cuento clásico de Navidad

La Navidad es una de las épocas del año con un mayor trasfondo emocional en su propio mensaje aunque la sociedad actual celebre las fiestas con una mayor distancia respecto de ese mensaje emocional. Sin embargo, la literatura nos conecta una y otra vez con lo mejor de estas fiestas.

Por ejemplo, Cuento de Navidad, el universal relato de Charles Dickens. Este libro muestra una perfecta combinación de texto más imagen ya que está perfectamente editado con bonitas fotografías. Este es uno de los libros que todo lector debería leer antes de morir en algún momento de su vida.

Esta historia cuenta el relato del señor Scrooge, un anciano tacaño y de mal humor. Es un señor que desconoce el verdadero valor de la empatía, la solidaridad y la caridad. Ni siquiera el espíritu de la Navidad consigue ablandar el corazón del protagonista. Sin embargo, su vida está a punto de cambiar porque va a recibir la visita de tres espíritus.

Espíritus con los que va a viajar hasta las navidades de la niñez, el presente y, también, el mañana. Y por medio de esta vivencia, va a tomar una mayor conciencia de su carácter. Un libro que desde el punto de vista del coaching y la autoayuda muestra a través del ejemplo del protagonista que todo ser humano puede cambiar y evolucionar de forma positiva.

Pasado, presente y futuro

Un buen libro para ser feliz en Navidad. Este libro refleja además, cómo la infancia es una etapa de la vida marcada por una ilusión constante. Por medio del espíritu de las navidades pasadas descubre cuándo comenzó a perder su felicidad. Por medio del espíritu de las navidades presentes descubre cómo celebran los demás la alegría de la Navidad. Y por medio del espíritu del futuro descubre la mayor de las catástrofes. Es este viaje vital el que aumenta la autoconciencia en el protagonista y es el punto de partida hacia un nuevo cambio de comportamiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*