Estos son los nueve mejores momentos en los que puedes sorprender a tus amigos con libros.
Con frecuencia, buscamos regalos originales con los que sorprender a seres queridos en momentos bonitos. Sin embargo, la originalidad también se mide en términos literarios. De hecho, hoy en día, cuando el hábito lector ha decaído en algunas personas, un libro puede ser todo un universo por descubrir. ¿En qué diez momentos, puedes regalar libros?
1. Fiestas de Navidad
Durante las fiestas de Navidad, puedes dedicar tiempo a tomar ideas de posibles lecturas recomendadas. En el blog puedes encontrar una amplia selección de propuestas. Regalar libros en Navidad te ofrece la oportunidad de acompañar a tus seres queridos en el inicio de ese año nuevo con la motivación de una buena historia. Los libros son especiales cuando los eliges pensando en su destinatario.
2. Cumpleaños
Puedes convertir en una tradición el hábito de regalar un libro cada año a un ser querido en esa fecha significativa en su vida. Un libro que puede sumar a su librería personal. Ojalá que este hábito sea tan significativo en su vida que incluso espere su libro como una rutina deseada.
3. Aniversario de pareja
Si te apetece sorprender con un detalle romántico, en el universo literario puedes encontrar una amplia selección de libros de este género, y por supuesto, también, puedes adentrarte en un género tan especial como la poesía.
4. Halloween
Esta fiesta está cada vez más próxima en el tiempo. Una fiesta que llega cada año para animar el otoño con la magia de un disfraz. Si quieres ser original, también puedes regalar libros dentro del género del terror a aquellos familiares o amigos que viven con emoción la magia de Halloween.
5. Un día cualquiera
Un libro es un detalle tan económico que, en realidad, cualquier día es perfecto para sorprender con este detalle a aquella persona a la que quieres ofrecer compañía, esperanza y vida por medio de esas páginas. Por ejemplo, si una persona que conoces está pasando por un mal momento, puedes alegrarle el día con un detalle literario.
6. Cuando un libro te ha encantado
Cuando un libro te ha gustado tanto que ha cambiado tu vida o te ha marcado de un modo especial, debes intentar difundirlo en tu entorno. Es muy posible que llegue a otras personas de igual modo. Es un acto de generosidad compartir libros, dar ideas y sugerencias.
7. Cuando te invitan a una cena
Cuando una persona te invita a un plan en su casa, en lugar de llevar una botella de vino o una caja de bombones, puedes ser más original todavía al llevar un libro para la ocasión. Lo mismo puedes hacer si tienes visita y te apetece que tus invitados se lleven un recuerdo literario de la velada.
8. En la presentación de un libro
Si acudes al acto de presentación de un libro en el que el autor firma ejemplares de su nueva novela, entonces, ese es un momento mágico para elegir ese título y apoyar la cultura.
9. Un regalo de autoestima
Cuando quieres elegir un regalo especial para ti, cuando te apetece darte un capricho, entonces, recuerda que un libro es autoestima frente al aburrimiento.