Aunque ya habíamos hablando anteriormente sobre algún libro de esta saga de Stieg Larsson (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina), en esta ocasión vamos a hablar sobre la trilogía millennium al completo en un sólo archivo.
Estas novelas fueron escritas por Stieg Larsson durante su vida, pero no fueron publicadas hasta después de su muerte. Han tenido un gran éxito por todo el mundo en muy poco tiempo, por lo que te recomendamos estos libros para pasar un buen rato.
Se trata de una trilogía denominada Millenium (3 libros), cuyos títulos son (en cada enlace podrás hacer clic si deseas comprarlo en AMAZON).
Para kindle los precios de todos los libros están por debajo de 10 euros.
Los hombres que no amaban a las mujeres.
COMPRAR: Los hombres que no amaban a las mujeres
UNA DE LAS OPINIONES sobre este libro:
Uno de los mejores thillers que he leído
Excelente thriller que no te deja despegarte de el hasta que llegas a la última pagina.
Larsson crea un interesante y bien construido thriller en donde la sencillez. de palabras sirven para ponerte en acción desde el primer momento. Esto logra un estado de tensión todo el tiempo que va creciendo ayudado de potentes giros de tuercas y una construcción literaria perfectamente bordada.
Pero lo mas interesante es como denuncia un tema muy delicado: la violencia contra las mujeres. Desde el feminicidio hasta la violencia domestica Larsson hace un repaso por todos los tipos de violencia que la mujeres viven en el mundo y en especial en Suecia, país que se considera totalmente civilizado. Dejando muy claro que los hombres que odian a los mujeres tiene que ser castigados a cualquier precio.
Con personajes entrañables el que mas destaca es el de la solitaria y extraña hacker Lisbeth Salander que poco a poco a lo largo de la historia va creciendo y confiando en el mundo que le rodea.
Un libro que ya es de mis favoritos
La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.
COMPRAR: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
La opinión de uno de los lectores:
Vuelve Lisbeth Salander–heroina de las mujeres, hacker habilidosa, enemiga de pervertidos y machistas, y bicho raro por excelencia, que protagonizó con tanto éxito Los Hombres que no Amaban a las Mujeres.
Con un trepidante ritmo y algo de toque holliwoodesco–el malo del libro parece sacado de una peli de James Bond–Stieg Larsson nos cuenta como Lisbeth se cruza con la mafia rusa y el tráfico de blancas, se ve involucrada en un asesinato doble y se reencuentra con un viejo fantasma del pasado. En el camino, vamos descubriendo detalles de la vida de la protagonista que ayudan a explicar su difícil personalidad y su obsesión con los hombres maltratadores.
Como no, también aparece el periodista Mikael Blomquist, que con su fidelidad hacia Salander y tenacidad para seguir una investigación hasta el fondo, es el contrapunto perfecto que da equilibrio a la historia.
El libro es muy divertido y se lee con facilidad. Es fascinante ver el desarrollo de las investigaciones policiales y periodísticas, con un continuo cambio de narrador (llegando hasta el punto de mostrar una misma escena desde dos puntos de vista opuestos), y una veintena de personajes secundarios muy elaborados. Aunque me quedo con la sensación de que la trama viene dirigida en gran medida por numerosos encuentros fortuitos, no es difícil entender por qué esta segunda entrega de la saga Milenium ha sido un éxito tan resonado.
La reina en el palacio de las corrientes de aire.
COMPRAR: La reina en el palacio de las corrientes de aire
La culminación de la mejor trilogía que recuredo haber leído nunca
Steig Larsson puso toda su energía vital en esta novela y gracias a Dios la entregó antes de fallecer. Es una novela negra de culto de los mayores amantes del género entre los que me incluyo.
Lisbeth Salander es un personaje muy complejo, gótico pero apasionante con el que se acaba empatizando durante la lectura de la novela y Mikael Blomkvist es un periodista extremadamente inteligente, quizá todos los que estamos cerca de los 40 quisiéramos tener una vida como la suya de independencia y sin grandes problemas sentimentales.
La novela es muy fácil de leer por lo dinámica (salvo pequeños trozos que describen muchas tramas políticas suecas) y si alguien no ha visto todavía las películas (las suecas por supuesto) recomiendo leer primero los libros y luego ver las películas.
Hola. Acabo de leer la trilogía. Es increiblemente buena, la recomiendo, vale mucho la pena.
Cuando la he terminado he pensado qué voy a leer ahora que sea tan bueno…
Saludos.