La Edad de la Inocencia de Edith Wharton

La Edad de la Inocencia de Edith Warthon, se convirtió desde el primer momento en una novela triunfadora, pues se convertía luego de su lanzamiento en ganadora del prestigioso premio Pulitzer 1921. La misma está inspirada en las clases altas estadounidenses, entre las que se movía la autora Edith Wharton. Es un libro que nos demuestra que a veces el cumplir con el deber, puede alejarnos de la verdadera felicidad, pero es un precio que hay que pagar por cumplir con el vivir en sociedad, de cumplir con las exigencias sociales.
En nuestra historia, La Edad de la Inocencia de Edith Warthon, nos vemos en medio de la alta sociedad neoyorkina tiempo después de la Primera Guerra Mundial. Un hombre de buena familia y gran futuro, Newland Archer, está comprometido con una joven como él, de buena familia aunque un tanto frívola de nombre May Welland. Lo que parece un matrimonio ventajoso para ellos y sus familias, pronto se verá ligeramente ante la duda y la infidelidad. Una pariente de May llega de Europa de donde ha huido huyendo de un marido abusivo del que pretende divorciarse.
La atracción de la Condesa Olenska y Newland en La Edad de la Inocencia de Edith Wharton, será notoria desde el principio, se siente él fascinado por esa mujer que le parece totalmente diferente de su novia, aburrida ahora para él, y preocupada solo de la vida social neoyorkina. Pronto Olenska y Newland se sentirán tan enamorados, que él desea la muerte de su prometida y un día se sorprende como todo mundo con la marcha de la Condesa, que sin embargo le da la oportunidad de huir con ella, pero igual que ella ha rehuido la propuesta de él en su momento de ser amantes, él la deja marchar sin luchar, ambos obligados por el deber.
Pero Newland no va tras ella, aunque considera su marcha, un abandonarlo que no le perdonará. Habrán de pasar 30 años y haber muerto May para que él visitando Europa con uno de sus hijos ya adulto, se enteré que la Condesa Olenska había marchado sorpresivamente al enterarse de que May estaba embarazada para no interponerse entre ellos. Pero aquello era una mentira de May, y aunque él ahora lo sabe no es capaz de buscar a la mujer a la que tanto ha amado, sencillamente porque prefiere conservar el recuerdo de su amor perfecto.
La Edad de la Inocencia de Edith Wharton es una novela costumbrista de la New York del 1900, con su vida complicada por las rigidas normas sociales de una clase opulenta, dispuesta a renunciar aún al amor para mantenerse dentro de lo que dictan «las buenas costumbres». Una lectura maravillosa de una de las novelas más exitosas del siglo XX que ha sido estupendamente versionada en el cine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí