El Hobbit

Descargar El Hobbit

Hace miles de años que el rey Isildur murió a manos de los orcos, y el anillo único, el anillo de poder, se perdió. Sméagol y Deágol, su primo, están pescando y de manera fortuita se topan con el anillo. Smeágol le pide a su primo que se lo dé, pero este se niega, por lo que lo mata para hacerse con ese tesoro. Como castigo por su crimen es desterrado y se refugia en la profundidad de las montañas. El anillo corrompe toda su esencia pero a cambio alarga su vida más allá de lo que cualquier mediano haya podido imaginar y le convierte en la vil criatura Gollum.

 Gandalf el Gris se ha enterado de que el Señor oscuro ha recuperado las fuerzas y se propone reunir de nuevo todos los anillos de los señores Elfos, Enanos y Humanos. Por eso solicita al concilio blanco que lancen un ataque antes de que sea demasiado tarde y Sauron se haga con todo el poder. Sin embargo el líder Saruman tiene otros planes: buscar por su cuenta el anillo único para conseguir el control total.
 Bilbo Bolsón, un joven Hobbit es invitado por Gandalf y los enanos a participar en una misión peligrosa: derrotar al dragón Smaug que se hizo con el reino y el inmenso tesoro del rey de los enanos. Tras derrotar a tres trolls y hacerse con unas antiguas armas, llegan a Rivendel, uno de los reinos de los elfos, donde Bilbo aprende a descifrar runas para ir a la guarida del dragón.
 Pero una tormenta les sorprende, y Bilbo se refugia en una caverna donde se encuentra un anillo que al ponerse le confiere el poder de hacerse invisible. Como no sabe salir de la caverna se ve obligado a enfrentarse a Gollum en un juego de acertijos en el que la criatura le promete que le llevará a la salida si le vence. Bilbo gana pero Gollum se niega a cumplir su promesa y va en busca del anillo para matar al Hobbit. Pero no lo encuentra, ni al anillo ni a Bilbo.
 Con la ayuda del anillo Bilbo entra en la guarida del dragón y roba una pieza del tesoro. Smaug cree que han sido los hombres del lago y va a arrasar la ciudad, pero cae a manos de una flecha. El tesoro se ha quedado sin dueño. Hombres, elfos y enanos se enfrentan por él, pero las tres razas se ven obligadas a luchar juntas contra un enemigo común. Finalmente y tras vencer se reparten el tesoro, y Bilbo vuelve a su casa con una pequeña parte de él y el anillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí