El Hobbit – J.R.R Tolkien

La famosa historia escrita por J.R.R Tolkien en 1930, el Hobbit, es un libro clásico que fue el preludio de El Señor de los Anillos.
Bilbo, un simpático hombre perteneciente a una especie llamada hobbits, vive tranquilo en su casa en la Tierra Media hasta que un día tiene una visita inesperada. Se trata del legendario mago Gandalf, que necesita su ayuda para ayudar a los enanos a recuperar su tesoro, custodiado por Smaug el dragón.
Aunque parece una historia infantil, el Hobbit ha cautivado a millones de personas desde su publicación, tanto a pequeños como a mayores. La narración está muy cuidada y consigues fácilmente amar a todos los personajes. Se trata de un libro que engancha, considerado el padre de la literatura fantástica moderna.


La historia de Bilbo siempre ha estado presente, desde que Tolkien comenzó a ser mundialmente conocido por su famosa trilogía: “El Señor de los anillos”, pues desde entonces, muchos de los lectores de Tolkien decidieron completar su historia, leyendo lo ocurrido anteriormente a esta trilogía, ya que Bilbo es el tío de Frodo Bolsón, conocido por ser el protagonista de la trilogía ya mencionada.

Lo que sí sabemos, es que al igual que ocurrió con El Señor de los anillos, en efecto, El Hobbit ya ha llegado al cine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*