Trucos para tu lector electrónico Kindle

El avance de la tecnología terminó convirtiendo a los lectores electrónicos o e-books en aliados indispensables para los amantes de la lectura. Estos pequeños dispositivos permiten llevar una completísima biblioteca a cualquier parte del mundo, ayudando a matar los ratos de ocio con lecturas de lo más variadas y de forma rápida y simple. Sin tener que andar cargando con el peso de nuestros libros favoritos de aquí para allá. En la nota veremos algunos trucos para aprovechar al máximo nuestros lectores electrónicos en todo momento.

Lee tus páginas web desde Kindle

Si tienes el e-book de Amazon puedes cuidar tu vista utilizando la tinta electrónica del libro para seguir tus páginas web. Lo único que hay que hacer es enviar los contenidos de tu navegador web al dispositivo. Se puede configurar en los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox. Para hacer la transferencia debemos estar conectados a Internet y utilizar la extensión Send to Kindle (Enviar a Kindle).

Lee libros en formato EPUB

El formato estándar para los libros electrónicos se llama EPUB. Casi todos los libros electrónicos que existen pueden leer este código, permite que los libros no presenten incompatibilidad al intentar abrirlos desde un dispositivo u otro. Sin embargo, en caso de encontrar un libro en un formato diferente, puedes usar el software gratuito Calibre para convertir los textos de un formato a otro.

Realiza capturas de pantalla

En los modelos Kindle Voyage y Paperwhite existe una función para realizar capturas de pantalla. Tienes que presionar en forma simultánea dos esquinas opuestas, de esta forma puedes sacar una fotografía al instante de lo que estas visualizando. En Kindle Touch basta mantener presionado el botón Home y presionar sobre la pantalla para capturar la pantalla.

Estos son algunos trucos para lectores electrónicos que te pueden ayudar a sacarle mayor provecho. Lleva tus libros favoritos a todas partes y diviértete siguiendo a tus autores favoritos a toda hora y sin cargar con decenas de libros en tu mochila o bolso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*