Cómo hacer que te pasen cosas buenas. Gestión de emociones y recursos

0

Marian Rojas Estapé es la autora de este libro que está ubicado en lo más alto del ranking de ventas de desarrollo personal y autoayuda. Se trata de una interesante reflexión convertida en libro, donde la doctora Rojas Estapé combina elementos científicos, psicológicos y humanos para reflexionar sobre nuestra propia vida y cómo alcanzar la plenitud.

Con una vocación didáctica que se percibe desde el primer párrafo, la psiquiatra nos habla acerca de nuestras propias capacidades, del empeño y la voluntad para alcanzar una existencia plena y feliz, así como la optimización de distintas zonas de nuestro propio cerebro para que podamos plantearnos objetivos en la vida, fortalecer nuestra voluntad de acción y poner a funcionar la inteligencia emocional en su máxima potencia.

El eje principal de esta obra es abordar la inteligencia emocional y las posibilidades que su desarrollo implican para el desarrollo pleno de nuestra vida. En tiempos donde es muy habitual ser extremadamente crítico con uno mismo, la propuesta de Marian Rojas Estapé es la de analizar nuestra propia personalidad, las exigencias del entorno y lo que realmente nos hace felices y a lo que queremos responder.

¿La gente es consciente de que las emociones y pensamientos influyen directamente sobre el organismo? ¿Hay noción real de cómo nuestra percepción de la realidad y de nuestro entorno se ve afectada por lo que pensamos y sentimos?

Last updated on 25 septiembre, 2022 20:04

La felicidad, de acuerdo a lo que expone la doctora Rojas Estapé, es la habilidad para poder vivir en el presente, instalados de manera sana y superando las heridas y complicaciones de nuestro pasado y nuestra historia. En Cómo hacer que te pasen cosas buenas explora la importancia de enfocar nuestra atención en el presente, en lo que nos atraviesa, y desde allí construir una manera sana de vivir la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here