El cerebro de la gente feliz de Ferran Cases y Sara Teller

Dentro de la categoría de psicología y salud mental, uno de los libros más populares de los últimos tiempos es El cerebro de la gente feliz. Ferran Cases y Sara Teller nos invitan a recorrer anécdotas muy personales relacionadas con la ansiedad y sus efectos en la vida cotidiana.

El escritor y divulgador vivió más de 15 años con la ansiedad, y una vez superada se dedicó a explicar y expandir su método “Bye Bye Ansiedad” junto a un equipo de psicólogos, neurocientíficos y profesionales que dedican su día a día a ayudar a la gente.

Sara Teller, la co-autora del libro, es física y doctora en neurociencia. Aporta el conocimiento teórico sobre el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso de Ferran a través de cada una de las crisis relatadas en el libro. De esta manera, se hace un recorrido por dos vías, aprendiendo acerca del cerebro y sus secretos, los recovecos que nos pueden ayudar a entender y comprender lo que representa la ansiedad, cómo enfrentarla y qué aprender de ella para fortalecer nuestras herramientas emocionales.

El cerebro de la gente de la gente feliz y la gente con ansiedad

Cuando pensamos en la gente feliz, imaginamos que sus cabezas carecen de miedos y dudas, pero en realidad lo que hay es un funcionamiento neuronal diferente. Superar la ansiedad, desde la neurociencia y la psicología, implica comprender y trabajar sobre nuestras sensaciones, comprender qué está pasando en nuestras conexiones neuronales y porque nos hacen sentir y aumentar determinadas reacciones, antes que otras.

Si estás atravesando un momento de ansiedad, o quieres contar con mayores herramientas para evitarlos. O simplemente para seguir mejorando y creciendo en tus aptitudes para relacionarte con la gente y el mundo que te rodea, por más miedos que surjan. Esta propuesta de Ferran Cases y Sara Teller seguro tiene algo para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here