La isla del doctor Moreau de H. G. Wells

0

Herbert George Wells fue un escritor de exitosas novelas de ciencia ficción, relatos cortos y artículos de crítica social, en cada uno de sus escritos se podía leer su pensamiento y forma de mirar la realidad, perspectiva compartida por muchos otros que al día de hoy siguen leyendo y recomendando sus libros. Uno de sus libros más vendidos es “La Isla del doctor Moreau” que nos cuenta la historia de Edward Pendrick, un náufrago que se encuentra en un bote salvavidas a la deriva en el océano, esperando el milagro de ser rescatado.

Esto ocurre, un barco lo ve solo y deciden ayudarlo, pero Pendrick sospecha de los tripulantes que se ven muy extraños. Luego de convivir un tiempo en el lugar y dirigirse hacia una isla desconocida, el malhumorado capitán decide no llevarlo más y abandonarlo, a pesar de esto, Pendrick es nuevamente rescatado y llevado a la isla, donde conoce al doctor Moreau, un fisiólogo y genetista que fue condenado al destierro por sus horribles experimentos en animales. Pronto nuestro protagonista descubre que el doctor no ha mejorado sus conductas y ha convertido a la isla en un experimento gigante, donde convierte a todos los animales en seres semejantes a los humanos.

3,11€
disponible
as of 1 julio, 2022 7:08
Amazon.es
Last updated on 1 julio, 2022 7:08

Moreau busca una cosa: crear una civilización con normas, leyes y pautas a partir de los animales que allí habitan. Busca “remodelar” a la humanidad según sus creencias.

Wells con esta historia nos narra la ambición más común del hombre: jugar a ser dios, intentando crear nuevas vidas a partir de las ya creadas, jugando con la naturaleza. Capítulo tras capítulo veremos cómo se degrada cada vez más la humanidad y los principios básicos que tenemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here