A sangre fría de Truman Capote

Truman Capote fue uno de los periodistas más reconocidos de la década de los ’60, llegó a ser autor de guiones y cuentos, algunos de los más reconocidos son «Desayuno en Tiffany’S» y «El arpa de hierba». Capote publicó en el año 1966 su novela «A sangre fría» que nos cuenta la historia de un asesinato de una familia en Kansas. Herbert Clutter era un agricultor que residía en el oeste de Kansas. Tenía dos hijas mayores, Eveanna y Beverly, que para ese momento ya se habían mudado y comenzado sus vidas adultas; sus otros dos hijos, Nancy, de 16 años, y Kenyon, de 15 asistían a la escuela. Bonnie, la esposa de Herbert había estado incapacitada por depresión clínica y dolencias físicas desde el nacimiento de sus hijos.

Los otros protagonistas de la historia son dos ex convictos que recientemente habían logrado en libertad condicional, Richard Eugene «Dick» Hickock y Perry Edward Smith, robaron y asesinaron a Herb, y su familia la mañana del 15 de noviembre de 1959. Un excompañero de celda de Hickock, que había trabajado en la granja de Herb le informado que la familia guardaba grandes cantidades de efectivo en una caja fuerte. La noche anterior al crimen ambos asesinos llegaron a la casa de los Clutter para comenzar lo que sería la peor pesadilla de la familia. Cuando Hickock y Smith notaron que la familia no tenía tal caja fuerte y solo guardaban unos pocos dólares los asesinaron uno por uno de la peor manera.

out of stock
as of 21 noviembre, 2022 12:59
Amazon.es
Last updated on 21 noviembre, 2022 12:59

Capote hace un excelente trabajo a la hora de recolectar información, entrevistar y narrar. El libro cuenta con testimonio de los asesinos, familiares y detalles del juicio A sangre fría es el segundo libro más vendido sobre crímenes de la historia, siendo leído por miles de interesados en el caso que conmovió a todo Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here