¿Qué carreras profesionales se llevan de la mano con la vida de un escritor?

0

Dedicarse al arte siempre ha sido una apuesta arriesgada y muchas personas han decidido tener una carrera profesional por fuera del ámbito literario. Ya sea por necesidad o por pasión, son sobrados los ejemplos de grandes autores que dedicaron parte de su vida a otras profesiones mientras escribían sus obras. Es por ello que en el siguiente artículo repasaremos algunos ejemplos que pueden servirte para combinar con tu vida de escritor. Empecemos.

carreras universitaria para escritores

La decisión de comenzar una carrera profesional es siempre ardua y para dar el paso correcto se deben tener en cuenta una serie de factores diversos. Para algunos, la cuestión monetaria es clave, para otros, lo será el poder combinar la profesión con otras pasiones y hobbies como bien pueden ser la lectura y, sobre todo, la escritura. ¿Existen carreras más propicias para combinar con la literatura?

Esa respuesta no es del todo sencilla, pero la historia da demostrado que algunas profesiones se vinculan de gran manera con la siempre silenciosa y solitaria tarea del escritor y el lector. De hecho, las firmas más renombradas de la literatura suelen ser de autores y autoras que también tenían otra profesión.

A continuación, algunas carreras que pueden combinarse con la escritura:

1 – Administración de negocios

Si bien es un dicho común que la literatura y el dinero no se llevan bien, grandes novelistas y poetas se han dedicado a estudiar administración de negocios en paralelo a la escritura de sus libros célebres. Incluso, en la actualidad se da el furor de los “econovelistas”, un grupo de autores que deciden desarrollar sus teorías económicas en libros de ficción, dejando de lado los tradicionales libros teóricos o de ensayo de otros tiempos. Por otro lado, hay quienes dicen que mientras más diversos sean los intereses de una persona, mejor será su obra.

2 – Periodismo

En este caso, nos encontramos con una de las carreras más elegidas por parte de los escritores y escritoras. La pasión por escribir es algo que se suele descubrir desde joven, por lo que encontrar la manera de que te paguen por hacerlo a diario, es un objetivo que muchos se trazan a lo largo de su vida. Grandes firmas mundiales se han dedicado al periodismo, con especializaciones de las más variadas: periodismo deportivo, periodismo policial, periodismo cultural y muchas otras secciones de los diarios que ahora han mutado al periodismo online.

3 – Abogacía

Por último, todo gran escritor debe ser, también, un gran lector. ¿Y qué profesión debe leer más que un abogado para saber todo lo vinculado al mundo de las leyes y desarrollar las mejores estrategias para un caso? De acuerdo a muchos expertos, el manejar un lenguaje cifrado y cerrado como el técnico legal, permite a los abogados el poder expandirse y disfrutar más la escritura en las novelas tradicionales, al mismo tiempo que pueden utilizar historias de casos célebres para enriquecer su ficción. La lista de grandes autores abogados es interminable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here