«La ruta interior» de Hermann Hesse Hermann Hesse es un escritor nacido el 2 de julio de 1877 en Calw-Württemberg, Alemania. Por sus magníficas obras fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1946, convirtiendolo en un escritor de renombre que al día de hoy sigue imspirando con sus libros a muchos lectores. Hoy revisaremos uno de sus libros más vendidos, «La Ruta Interior» lanzada en 1956. Esta obra de Hesse está integrada por tres narraciones: El alma de un niño, Klein y Wagner y El último verano de Klingsor. Ésta es una de sus obras más compradas que hicieron célebre al gran escritor alemán y lo llevaron al Premio Nobel de Literatura del año 1946. Alma de niño, es el fantástico análisis del comportamiento y los estados de ánimo de un muchacho que comete un insignificante robo en su propia casa y se angustia pensando en las consecuencias que pueden venir por lo que ha hecho. Klein y Wagner, es la historia de un empleado que se convierte en delincuente y rompe con su vida anterior completa e irrevocablemente. En El último verano de Klingsor, Hesse nos describe los últimos meses de la vida del pintor Klingsor, meses llenos de deseos de vivir y de obsesión por su trabajo y en los que plantea el presentimiento de que la muerte está próxima. «La ruta interior» introduce a aquel que lo lee en las zonas más remotas y oscuras de la conciencia humana y dibuja, con trazos que deslumbran por su brillantez, un cuadro psicológico del mundo y de sus habitantes, de perfección pocas veces alcanzada en la literatura universal, es una introspección a la realidad humana y de las complejas formas que hay de vivir. Sin dudas, un libro que merece la pena ser leído al menos una vez en la vida.

Hermann Hesse es un escritor nacido el 2 de julio de 1877 en Calw-Württemberg, Alemania. Por sus magníficas obras fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1946, convirtiendolo en un escritor de renombre que al día de hoy sigue inspirando con sus libros a muchos lectores. Hoy revisaremos uno de sus libros más vendidos, «La Ruta Interior» lanzada en 1956.

Esta obra de Hesse está integrada por tres narraciones: El alma de un niño, Klein y Wagner y El último verano de Klingsor. Ésta es una de sus obras más compradas que hicieron célebre al gran escritor alemán y lo llevaron al Premio Nobel de Literatura del año 1946. Alma de niño, es el fantástico análisis del comportamiento y los estados de ánimo de un muchacho que comete un insignificante robo en su propia casa y se angustia pensando en las consecuencias que pueden venir por lo que ha hecho. Klein y Wagner, es la historia de un empleado que se convierte en delincuente y rompe con su vida anterior completa e irrevocablemente.

En El último verano de Klingsor, Hesse nos describe los últimos meses de la vida del pintor Klingsor, meses llenos de deseos de vivir y de obsesión por su trabajo y en los que plantea el presentimiento de que la muerte está próxima. «La ruta interior» introduce a aquel que lo lee en las zonas más remotas y oscuras de la conciencia humana y dibuja, con trazos que deslumbran por su brillantez, un cuadro psicológico del mundo y de sus habitantes, de perfección pocas veces alcanzada en la literatura universal, es una introspección a la realidad humana y de las complejas formas que hay de vivir.

Last updated on 4 enero, 2023 15:42

Sin dudas, un libro que merece la pena ser leído al menos una vez en la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here