El Corazón Helado de Almuneda Grandes

Almuneda Grandes en el 2007 publicó su última novela, «El Corazón Helado». Esta gran autora nacida en 1960 en Madrid y fallecida en su ciudad de origen el año pasado, en 2021, nos ha dejado emblemáticas novelas dignas de reconocimiento. Con cada página leída surgen nuevas preguntas e hipótesis que te dejarán atrapado entre ellas, sin la opción de dejar el libro por la mitad.

7,59€
disponible
as of 26 febrero, 2024 21:28
Amazon.es
Last updated on 26 febrero, 2024 21:28

El día de su muerte, Julio Carrión, un poderoso hombre de negocios cuya fortuna se remonta a los años del franquismo, deja a sus hijos una gran herencia pero también muchos misterios provenientes de su pasado y de su experiencia en la Guerra Civil y en la División Azul. En su entierro, en febrero de 2005, su hijo Álvaro, el único que no ha querido dedicarse a los negocios familiares ya que no se siente parte de ellos, se sorprende por la presencia de una mujer joven y atractiva, a la que nadie parecía reconocer y que parece delatar aspectos desconocidos de la vida íntima de su padre. Raquel Fernández Perea, por su parte, hija y nieta de exiliados en Francia, lo sabe en cambio casi todo sobre el pasado de sus progenitores y abuelos, a los que ha preguntado sobre su experiencia de la guerra y del exilio. Para ella sólo una historia permanece sin aclarar: la de una tarde en que acompañó a su abuelo, recién regresado a Madrid, y visitaron a unos desconocidos con los que intuyó que existía una deuda pendiente.

Álvaro y Raquel están condenados a encontrarse porque sus oscuras historias familiares, que son también la historia de muchas familias en España, desde la Guerra Civil hasta la Transición, forman parte de ellos mismos y explican además sus orígenes, su presente y retumbará en sus futuros. También porque, sin saberlo, se sentirán atraídos sin la opción de volver atrás.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí