El Terror, de Dan Simmons

0

Esta vez te contaremos acerca de una de las novelas más famosas del género del miedo, titulada justamente como El Terror, y escrita por el escritor estadounidense, Dan Simmons.

Esta novela fue publicada hace ya varios años, en 2007 y relata de forma ficticia hechos inspirados en la expedición perdida de Franklin. A través de su relato, Dan Simmons agrega elementos paranormales a esta historia basada en hechos reales.

El argumento de El Terror nos sitúa en septiembre de 1847, cuando dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, ambos bajo el mando de sir John Franklin, se aventuran a buscar el paso del Noroeste. Pero en las cercanías a la isla del Rey Guillermo, ambas embarcaciones quedan atrapadas en el cruento frío del Ártico.

Frente a esta realidad, las condiciones de supervivencia se vuelven extremas, con temperaturas que desafían a los tripulantes y que superan los cincuenta grados bajo cero. Las provisiones de comida comienzan a escasear, y el deterioro de los barcos empieza a traer sendas complicaciones, con enfermedades para la tripulación.

Es allí cuando empieza a surgir la presencia de una criatura bestial y muy misteriosa, que hace que los hombres en los barcos comiencen a creer que se enfrentan a fuerzas sobrenaturales que los mantienen cautivos. Pronto, el canibalismo y todo tipo de motines comienzan a darse entre los supervivientes.

La adaptación de esta novela se dio a través de AMC, luego de su exitosa serie The Walking Dead, y planeó crear una serie de terror basada en este libro de Dan Simmons.

Last updated on 21 enero, 2022 5:22

El afamado Ridley Scott ejerció como productor ejecutivo y en marzo de 2016, la AMC confirmó 10 episodios para la serie, con una fecha prevista en el año 2018. Ya para el 2017, se hizo oficial el anuncio de que la serie terminaría estrenándose el 26 de marzo del 2018. La misma ha obtenido muy buenas críticas desde su estreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here