“El hogar de las niñas indeseadas” de Joanna Goodman

0

Joanna Goodman nació en Montreal en mayo de 1969 y ya es una afamada autora que ha escrito cinco novelas, las cuales algunas de ellas han tenido gran éxito de ventas.

Esta vez, les traeremos un nuevo título muy exitoso llamado “El hogar de las niñas indeseadas”, que es una atrapante novela sobre la vida de dos mujeres que se encuentran lidiando con su pasado y las decisiones que terminarán definiendo su futuro.

La historia comienza en 1992, con las facciones francocanadienses tratando de revivir la lucha en pos de obtener la independencia de Quebec. Es allí cuando empieza a intervenir la salvaje y bella Veronique Fortin, quien es hija de un radical separatista que fue condenado por el secuestro y asesinato de un destacado político en el año 1970. Pero Veronique se ha envuelto en la causa de su padre.

Pero la trama también comienza a complejizarse cuando ella se ve sorprendida al enamorarse de un periodista descendencia francocanadiense contrario a las ideas de separatismo de Quebec, James Phénix.

Es aquí cuando surge una historia de amor muy apasionada, así como también turbulenta. Y la moral y el amor serán los dos grandes pilares de estos encuentros que mantendrán los enamorados.

Last updated on 28 noviembre, 2021 9:47

A su vez, la hermana mayor de James, ElodiePhénix, una de las huérfanas de Duplessis, también se involucra en una coalición que reclama justicia e indemnizaciones por el sufrimiento vivido en los años de la década de los ‘50, época que remite a cuando los orfanatos de Quebec fueron convertidos en hospitales psiquiátricos. Este fue un recordado atroz acto político del primer ministro de Canadá, Maurice Duplessis, que afectó a más de 5000 niños.

Para ese momento, Veronique es la única persona en la que Elodie puede confiar mientras lucha para que se haga justicia y revive el trauma que sufrió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here