“Capitán Riley”, aventuras en el mar con toques históricos

0

“Capitán Riley” de Fernando Gamboa es la primera de una saga de novelas de aventuras para adolescentes, con ambientación histórica y elementos de espionaje. Trascurre a mitad de la Segunda Guerra Mundial, entre el territorio del norte de África y el continente europeo. Conoceremos a un intrépido veterano de guerra, capitán de un buque y a su tripulación, fiel y decidida a todo con tal de vivir en su propia ley.4

Alejandro M. Riley es un veterano de la guerra civil española que está al mando de una pequeña embarcación de cabotaje. Su tripulación está compuesta de prófugos de tierra firme, navega por el mar Mediterráneo dedicándose al peligro pero necesario contrabando en épocas de guerra.

A fines de 1941 los ejércitos de Adolf Hitler conquistaron Francia y avanzan a paso firme y decidido sobre Moscú. España está atravesando las terribles secuelas de la Guerra Civil , y el totalitarismo que además de España, parece estar amenazando a todas las naciones del mundo.

El antihéroe de Alejandro Riley

El hombre más poderoso de España en la posguerra contrata a la tripulación de Riley para recuperar un misterioso y poderoso artefacto que está en un naufragio frente a las costas de Tánger. La misión parece sencilla en el papel, pero se vuelve inesperadamente peligrosa y suma a toda la tripulación a una vorágine de conspiraciones e influencias internacionales que pueden modificar el rumbo de la Segunda Guerra Mundial.

Bajo el nombre de Operación Apokalypse, una amplia variedad de agrupaciones secretas y gobiernos parecen estar decididos a hacerse con el artefacto. Y en esta red de mentiras y secretos, el capitán Riley será una pieza clave para lograr poner fin a un conflicto internacional que pone en peligro a todos los países del mundo.

Fernando Gamboa inicia con “Capitán Riley” una interesante trilogía para adolescentes y adultos que combina, el relato magistral de los maestros de la aventura y el suspenso, con elementos históricos y un toque fantástico muy atractivo. De lectura fluida y coloridas descripciones, la saga del capitán Riley comenzó en 2014 con el pie derecho, una andadura que aún hoy perdura a través de otros dos relatos muy bien recibidos y que reseñaremos en breve: “Tinieblas” y “Tierra de Nadie”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here