Recomendación manga: CHRONO CRUSADE

Seguimos explorando las mejores bibliotecas de comics, libros y literatura de diferentes géneros. Hoy le toca el turno a un relato de aventura en formato manga, ‘Chrono Crusade’ de Daisuke Moriyama. La historia se extendió por 8 volúmenes entre noviembre de 1998 y junio de 2004, logrando una buena recepción y una adaptación animada de 24 episodios.

La trama sigue a la exorcista Rosette Cristopher y a su hermano de alma, el demonio Chrono, mientras lucha contra distintas criaturas sobrenaturales que amenazan el mundo de los humanos. Uno de los principales antagonistas de la historia es Aion, un demonio que tiene un pasado oscuro enlazado al de Chrono, y con quién se verán en más de una ocasión.

‘Chrono Crusade’ es un shonen, un manga orientado a adolescentes, y cargado de batallas y acción, aunque también tiene espacio para la reflexión y los sentimientos. El desarrollo de personas ayuda a conectar con ideas como el destino, la lucha contra lo inexorable y el sacrificio en pos de un bien mayor.

Además de Rosette y Chrono, otros personajes importantes para el avance de la trama incluyen a Joshua, el hermano de Rosette que desapareció y está íntimamente relacionado con Aion; Azmaria una joven con el misterioso poder de sanar a las personas con su voz; Satella Harvenheit, una cazadora de recompensas; y el padre Edward Remington, uno de los principales dirigentes de la Orden de Magdalena que busca combatir contra los demonios.

La aventura de ‘Chrono Crusade’ trascurre en los Estados Unidos en la década de 1920. La ambientación permite desarrollar una historia con algunas libertades a nivel temático, pero que le dan un cierto contexto a la aventura y las motivaciones de algunos personajes. Sin tratarse de una obra maestra, el manga es una lectura muy entretenida y de duración óptima para acercarse tanto al manga como a las historias de acción y aventura.

Si te gustan las aventuras de acción y elementos sobrenaturales, el ritmo de ‘Chrono Crusade’ lo convierten en una excelente recomendación. Los personas son extremadamente queribles y el desarrollo de la trama alcanza un ritmo atractivo que en ningún momento aburre o se estanca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*