4 increíbles novelas de STEPHEN KING

Stephen King es conocido como ‘el rey del terror’, porque muchas de sus grandes obras están orientadas a este género literario. Sin embargo, ha escrito historias de todo tipo, desde fantasía hasta ciencia ficción. Hoy recorremos algunas de las novelas más exitosas de Stephen King y los motivos que las convirtieron en clásicos.

1. IT

En 1986 aparece una de las novelas consagratorias de Stephen King como un novelista de horror de primer nivel. La trama gira en torno a una entidad maligna que puede tomar la forma de aquello a lo que más le tememos, y que se alimenta del pavor de los seres humanos. Con una narrativa que trascurre en dos tiempos diferentes, se ha convertido en uno de los emblemas del horror sobrenatural y fantástico que King domina a la perfección.

2. Christine

Un Plymouth Fury modelo 1958 poseído y eventos sobrenaturales que se van sucediendo uno tras otro, en un relato cargado de sangre, muerte y misterios. En ‘Christine’, Stephen King explora elementos que son bastante recurrentes en sus historias: el deseo de venganza, las posesiones sobrenaturales y los sentimientos más profundos de la humanidad.

3. La zona muerta

Esta obra de 1979 narra la historia de Johnny Smith, un hombre que queda en coma por cinco años luego de un accidente automovilístico. Al despertar, Johnny tiene visiones sobre el futuro. La novela explora este misterioso poder y las repercusiones que tiene en Johnny y sus seres queridos.

4. Un saco de huesos

Esta novela de 1998 es una clara demostración de la madurez de Stephen King en el relato de terror. Una historia de fantasmas que se entrelaza con la vida de un escritor que sufre de un bloqueo de inspiración tras el fallecimiento de su esposa. Mientras intenta volver a escribir en su antigua casa del lago, comenzará a sumergirse en un mundo plagado de peligro, muerte y violencia.

Estas son solamente algunas de las obras de Stephen King que se cuentan entre las más populares. Al ser un escritor prolífico, hay numerosas novelas que se han ganado un lugar entre los fanáticos del género de horror y fantasía. Continuaremos explorando el mundo King en próximas entradas.

1 comentario en 4 increíbles novelas de STEPHEN KING

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*