Los libros de la colección “1001….” se han convertido en una divertida fuente de consulta para todo tipo de hobbis. Desde los 1001 hoyos de golf hasta los vinos, los discos, las películas y ahora las series de televisión. Para aquellos lectores que disfrutan la recomendación y el listado de los más sobresalientes productos, este tipo de listas sirven para conocer piezas nuevas o recordar viejas glorias. En el caso puntual de “1001 series que hay que ver antes de morir” encontramos un sorprendente recorrido que abarca desde los comienzos de la televisión hasta 2019.
Con la edición de Grijalbo Ilustrados y la pluma de Paul Condon para todo lo referido a la curaduría y la selección de reseñadores, la obra nos lleva de paseo por la historia de las series televisivas. Piezas clásicas como Colombo se entrecruzan con Juego de Tronos, Alf, Brigada A, Homeland y Bonanza. Al igual que las otras piezas de esta colección “1001 series que hay que ver antes de morir” no pretende ser la obra perfecta de recopilación u opinión y reseña de series televisivas, sino un acercamiento a más 1001 piezas que marcaron la industria de la televisión.
La lectura nos permitirá conocer datos increíbles sobre la producción de estas series, sus actores, guionistas y directores. La propuesta de “1001 series que hay que ver antes de morir” es la de sumergirnos en una fuente de consulta que abarca decenas de años en las que el entretenimiento televisivo fue virando, desde apuestas osadas y experimentales, hasta series que siguen al aire sin haber casi modificado su planteamiento original.
“1001 series que hay que ver antes de morir” te permitirá revivir clásicos, encontrar motivos para ver series nuevas o quizás amigarte con series del pasado que nunca antes habías visto y quizás ahora la curiosidad despierta interés en verlo. Además, Grijalbo Ilustrados destaca por una edición de calidad que se ve reflejada en imágenes increíbles y una pieza de lectura de consulta que no dejarás de mirar si eres un fanático de las series televisivas, todas tus estrellas estarán en un solo lugar para que puedas repasar sus características principales con solo hojear un poco.