‘Helter Skelter: La verdadera historia de los CRÍMENES DE LA FAMILIA MANSON’

Helter Skelter: La verdadera historia de los crímenes de la familia Manson’ es un ensayo sobre uno de los crímenes más emblemáticos de los Estados Unidos, y en base a la gran variedad de obras de novela negra y ‘true crime’ que están apareciendo, era cuestión de tiempo hasta que volvieran a editar esta pieza de Vincent Bugliosi y Curt Gentry.

‘Helter Skelter’ no es fácil de leer. Tiene mucha sustancia pura y exclusivamente criminalística, basada en recolección de datos sobre un crimen verdadero que fue investigado profundamente por fiscales, oficiales de policía y periodistas de investigación. A través de sus hojas conocemos cómo fue formándose la familia Manson, cómo fue el proceso del abogado Bugliosi para intentar una condena, y la personalidad enigmática e hipnótica de Charles Manson que logró hacer de un grupo de jóvenes veinteañeras su brazo ejecutor para una serie de asesinatos que conmovieron al mundo.

Como pieza de investigación e información, ‘Helter Skelter’ es una excelente manera de sumergirse en un relato terrible, pero digno de ser contado. Además trabaja con una atención en los detalles, pero sin enfrascarse únicamente en uno. Explora las teorías, las declaraciones de los implicados y el avance de la investigación. Es lectura recomendable para reflexionar y tratar de resolver en nuestras propias mentes lo que consideramos del caso.

Los autores han sabido combinar su involucramiento con el caso, con la forma de narrarlo sin pasarse de la raya al evocar algunas de los terribles crímenes que realizó la Familia Manson. Es un libro muy recomendable para los que disfrutan del periodismo de investigación y los policiales. Un caso que causó revuelo en todo el mundo y que demuestra que la maldad está escondida en cada uno de nosotros, pero algunas personas saben sacar esa oscuridad desde lo más profundo y convencer a otros de hacer actos indescriptibles.

La propuesta de ‘Helter Skelter’ invita a sumergirse en la mete de un oscuro hombre que supo convencer a sus seguidores de cometer crímenes aberrantes. Por primera vez la justicia encontraba culpable a un hombre que no había asesinado a nadie. Pero detrás de esa inocencia había en realidad mucha maldad.

28,40€
29,90
in stock
12 Nuevo Desde 28,40€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 20 mayo, 2019 18:34

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*