‘Los perezosos’ Charles Dickens y Wilkie Collins en una COMBINACIÓN SOBRENATURAL

‘Los perezosos’ es una novela corta escrita por Charles Dickens y Wilkie Collins. Una singular pieza escrita a dos manos que logra mantener la coherencia y una sensación de trama bien hilvanada. Fue escrita por dos de los autores ingleses más famosos de su época, y narra las peripecias de dos vagabundos indolentes que pasan las noches de las formas más extrañas.

Desde dormir con un muerto hasta compartir habitación con los locos del manicomio, o en la fantasmagórica “Suite Nupcial” de una posada maldita. De acuerdo a los análisis realizados por expertos en la vida de Charles Dickens, esta obra llega para reflejar una etapa bastante conflictiva para el autor. ‘Los perezosos’ tiene características de la turbulenta doble vida que llevaba adelante con su esposa y su amante, la actriz Ellen Ternan.

Más allá del singular momento biográfico de Dickens, la obra sigue siendo una clara demostración del trabajo en conjunto de dos mentes brillantes de la literatura inglesa del siglo XIX. La obra está escrita en tercera persona y habla sobre dos jóvenes ingleses, ociosos y holgazanes que viajan por distintas localidades inglesas y realizan observaciones y apuntes sobre lo que perciben.

Cada uno de los capítulos narra una historia diferente, aunque tiene una coherencia final bien lograda y que demuestra la habilidad de los dos autores para llevar adelante sus ideas de forma colaborativa. Además de la crítica social y el retrato de las formas de vida en distintas poblaciones inglesas que se aprecia en los capítulos impares, y el misterio y lo sobrenatural de los capítulos pares.

Una experiencia de lectura entretenida y muy recomendable para adolescentes y adultos. Tanto Wilkie Collins como Charles Dickens logran una excelente comunión al crear esta obra colaborativa donde Inglaterra se convierte en escenario de relatos de diferente tipo. Los dos holgazanes viajeros que dan título a la obra son un reflejo de un estilo para encarar la vida, con decisión, sentido del humor y escepticismo.

‘Los perezosos’ es una excelente recomendación para lectores que disfruten de explorar una experiencia diferente de autoría compartida entre dos grandes plumas de le literatura inglesa del siglo XIX combinando denuncia social y elementos sobrenaturales.

15,15€
15,95
in stock
14 Nuevo Desde 15,15€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 21 abril, 2019 9:42

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*