‘La balanza hormonal’, sobre DIETAS Y CAMBIOS DE HÁBITOS

‘La balanza hormonal’ de Sandra Molocznik es un libro que llega a nosotros a través de Editorial Planeta y que trata sobre los estilos de vida y cómo lograr un equilibrio saludable para nuestro día a día. El origen de este libro está relacionado con el encuentro con la periodista Nancy Pazos, quién llegó al consultorio de la doctora Molocznik cuando su espíritu ya había sanado, pero su cuerpo era como un envase dañado.

Un diálogo entre una profesional de la salud y una profesional de la comunicación que busca sacar a la luz los interesantes y vanguardistas métodos que la doctora utiliza para generar cambios de actitud en la vida de sus pacientes, a quienes atiende en consultorios de Puerto Madero (Buenos Aires, Argentina) y Estados Unidos.

‘La balanza hormonal’ cuenta con técnicas vanguardistas que combinan elementos de la terapia nutricional y la medicina convencional. A través de este diálogo, y con palabras sencillas y un estilo ameno y accesible, la profesional de la salud habla sobre temáticas tan complejas como la menopausia y la andropausia, y sobre el verdadero funcionamiento de las dietas y cómo conseguir verdaderos resultados para sentirnos a gusto con nuestro propio cuerpo.

La mayor importancia en ‘La balanza hormonal’ está puesta en el aparato digestivo, que involucra casi un 70% del correcto funcionamiento del sistema inmune y las defensas de nuestro organismo contra los agentes externos e internos que pueden generar enfermedades. Una de las ideas fundacionales en su manera de ejercer la medicina y la nutrición gira en torno a “que la dieta se adapte a la persona, y no a la inversa.

En el fondo de este diálogo, dos mujeres que hablan sobre cómo encontrarse con la mejor versión de una misma, y a su vez como volver a enamorarse de nuestro yo en su totalidad. Una interesante lectura pensada para abordar importantes situaciones propias de la vida, con una mirada abierta, sincera y profesional. ‘La balanza hormonal’ apunta a un cambio en el modo de vida que tiene que nacer de una misma, y a partir de allí ejercer las diferentes modificaciones necesarias para conseguir ser aquella persona que anhelamos y en el cuerpo que deseamos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*