Batman: La caída del murciélago, la LUCHA INTERNA DE BATMAN

‘Batman: La caída del murciélago’ es uno de los arcos narrativos del hombre murciélago más aclamados por los fanáticos de la editorial DC Comics. Agrupa tres partes diferentes que se expanden por diferentes cómics de la editorial, desde Batman y Detective Comics hasta la Liga de la Justicia, Robin y Showcase.

Los personajes principales que intervienen en la historia son Batman (Bruce Wayne), Bane (un villano mejorado a través del uso de “súper esteroides”) y Azrael (un integrante de la secta de asesinos Orden de San Dumas que reemplazará a Batman en su rol como guardián de Ciudad Gótica.

La caída del murciélago

En esta primera parte, Batman es asediado por diferentes villanos que escapan de Arkham Asylum. Debilitado por el arduo trabajo de volver a encerrarlos, Bane aparece y revela que él estuvo detrás de los ataques para averiguar cómo debilitar al hombre murciélago. Termina con una batalla en la que Bruce Wayne queda paralizado y no puede volver a luchar como Batman.

La siguiente etapa nos muestra a Jean Paul Valley (Azrael) tomando la posta como Batman, con un nuevo traje que ha sido renovado con elementos tecnológicos. Sin embargo, Azrael poco a poco se va volviendo más violento y despiadado, atentando contra la esencia del hombre murciélago. Allí es cuando aparecen otros personajes como Nightwing (el primer Robin) que intentan orientar al joven reemplazo de Bruce, pero sin efecto.

La policía y la gente comienzan a desconfiar de Batman, pero Bruce Wayne no puede hacer nada ya que sigue inmovilizado y su reemplazo como Batman cada vez lo escucha menos. En ese momento empieza la última etapa del arco argumental, con la recuperación a través de medios sobrenaturales de Bruce y una lucha entre el Batman original y su reemplazo.

Las consecuencias de Knightfall

La caída del murciélago terminó teniendo importantes consecuencias para la vida del hombre murciélago. Bruce Wayne comenzó a prestar más atención al trabajo en equipo, dando origen a sus aliados de “Batman Family” y tuvo que volver a contactar a Alfred Pennyworth, su fiel mayordomo que había abandonado al nuevo Batman por sus tendencias violentas y su menosprecio al legado del Batman original de DC Comics.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*