“La Filosofía en 11 Frases”, FILOSOFÍA PARA TODOS con Darío Sztajnszrajber

“La Filosofía en 11 Frases” del filósofo argentino Darío Sztajnszrajber es una apuesta interesante, de lectura amena y con un alto contenido filosófico. Explora a algunos de los autores más importantes de la filosofía, pero sin subestimar al lector. El principal desafío del autor, establecer la idea de que “todos podemos hacer filosofía aunque no lo sepamos”, y socráticamente lleva adelante su cometido.

Darío Sztajnszrajber destaca por sacar a la filosofía, una ciencia a la que muchos le huyen por considerarla extraña y ajena, y ponerla en el centro de la escena sin hacerla excluyente. El estilo del autor es como establecer una suerte de diálogo con once de las ideas clásicas de la filosofía mundial. Ideas tan pequeñas que podrían caber en un comentario de las redes sociales, pero a la vez interminables en los matices y en las discusiones que se originan.

“La Filosofía en 11 Frases” es un libro que combina elementos de novela con ensayo y muestra el espíritu explorador y curioso de Sztajnszrajber, además de su actitud impertinente. A la vez que explica a grandes pensadores como Aristóteles, Marx, Nietzsche o Foucault, los puede contradecir o utilizar de contrapunto para sus propias ideas. Ejerce un rol docente a través de un libro que se deja leer y que invita a recomendar.

La historia en “La Filosofía en 11 Frases” comienza con un hombre que está escapando, y al bajar hacia el tren subterráneo de la ciudad de Buenos Aires se encuentra por el azar con un crimen del poder. A partir de ese momento, empieza una trama que combina sangre, muerte, corrupción, represión estatal, ideas filosóficas, resistencia y esperanza.

Un lector que no quiere ser subestimado, un autor que quiere repensar los clásicos y demostrar que todos hacemos filosofía aún si saberlo, y un libro para divertirte y aprender en partes iguales. Excelente propuesta de Editorial Paidós.

2 comentarios en “La Filosofía en 11 Frases”, FILOSOFÍA PARA TODOS con Darío Sztajnszrajber

  1. Es un libro de vanguardia son hechos que están ocurriendo día a día en casi todo el mundo… apocalíptico este libro

    • Totalmente de acuerdo con tus palabras José. Están sucediendo cosas a nuestro alrededor y hay que ponerlas en palabras, pensarlas y reaccionar a ellas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*