Consejos para EMPEZAR A LEER LOVECRAFT

Howard Philips Lovecraft es uno de los escritores de terror más famosos de este género literario. Supo crear un universo de relatos y una forma de acercarse a las sensaciones de horror, suspenso y secretos que puede ahuyentar a más de un lector. Por eso, hoy analizamos algunos consejos para comenzar a explorar la increíble creación literaria de este autor, sin perdernos un solo detalle.

Lo que Lovecraft escribió

A excepción de una novela, H. P. Lovecraft solamente escribió relatos cortos y autoconclusivos. A lo largo de la historia se han hecho numerosas recopilaciones de sus obras, pero no se trata de novelas completas sino de sus cuentos cortos enmarcados en algún tipo de selección según cada editorial.

Si bien los relatos cortos son autoconclusivos, tienen numerosos puntos de conexión que también han generado que otros autores se sumerjan en las creaciones de Lovecraft para explotar esos universos, reglas y personajes.

El Necronomicón: un libro dentro de los relatos

Con este nombre se hace mención a un libro que es completamente ficticio. No existe. Lo utilizó Lovecraft como una herramienta que conjuga hechizos y secretos para invocación de espíritus y otras deidades, pero los Necronomicones editados no fueron creados por Lovecraft y no son canónicos dentro de su vasto universo narrativo.

¿Qué son los mitos de Cthulhu?

Un error muy habitual es creer que Los mitos de Cthulhu son una saga. En realidad, se trata de relatos de distintos autores del siglo XX que intercambiaban cartas y publicaban en revistas. En ese contexto, los relatos tienen una ambientación común, pero no guardan una relación estricta entre personajes ni situaciones. Los únicos relatos que tienen enlaces directos son continuaciones hechas por los propios autores.

¿Qué puedo leer primero de Lovecraft?

‘La llamada de Cthulhu’ es la mejor recomendación para sumergirse en la narrativa de terror de Lovecraft. En sus líneas encontrarás la esencia de la mitología de los primigenios y cómo entender a estas figuras del universo lovecraftiano. Luego puedes seguir con ‘En las montañas de la locura’ y ‘El color que cayó del cielo’.

7,55€
7,95
in stock
8 Nuevo Desde 7,55€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 16 diciembre, 2018 2:41

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*