La pareja en familia: Es fácil si sabes cómo disfrutar del cambio

Luis Torres y Rocío Ramos Paúl son los autores de este libro que es perfecto para reflexionar sobre cómo afrontar el reto de la paternidad y la maternidad desde una pareja fuerte.
La pareja en familia: Es fácil si sabes cómo disfrutar del cambio

Existen etapas de la vida marcadas por intensos cambios personales. Por ejemplo, uno de los cambios que se produce en la relación de pareja es el que experimentan los protagonistas cuando se convierten en padres y tienen un bebé. Tener un bebé es motivo de alegría, sin embargo, estos cambios también pueden afectar a los pilares de la relación. Esta es una de las razones por las que muchas personas se preguntan cómo puede influir en su relación sentimental la llegada de un nuevo bebé.

Argumento del libro

Este libro escrito en colaboración por Rocío Ramos Paúl y Luis Torres reflexiona en torno a preguntas universales del corazón. ¿Te planteas en qué medida puede cambiar tu relación si tienes un hijo? ¿Te gustaría encontrar el modo de ponerte de acuerdo con tu pareja para sentar las bases de la educación? ¿Cuáles son las expectativas que tienes en tu pareja como pareja, y qué expectativas depositas como padre o madre?

Solo es posible comprender qué implica la maternidad y la paternidad desde la propia realidad. Es una experiencia feliz, pero también, una vivencia marcada por las dificultades. Por ejemplo, la conciliación laboral, el cansancio de las obligaciones, el estrés…

A todo ello también se suma el hecho de que cada persona afronta la maternidad o la paternidad desde su propio punto de vista, sus valores, sus experiencias previas y su modo de ser. A través de este libro, sus autores presentan una selección de testimonios de personas que han pasado por esta experiencia y a través de su propia vivencia pueden servir de referencia para otros padres.

Currículum de los autores

Rocío Ramos-Paúl, licenciada en Psicología, máster en Psicología Clínica y educadora de menores. Es un rostro televisivo a partir de su participación en programas de televisión. Actualmente, es colaboradora de El programa de Ana Rosa.

Por su parte, Luis Torres es licenciado en Psicología Clínica, especialista en psicopatología infanto-juvenil y formador del centro de psicología Biem.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*