El Libro del Networking, Claves para el Éxito

El libro del networking ofrece las claves para hacer relaciones de éxito en el entorno laboral y personal.
El Libro del Networking, Claves para el Éxito

Claves de networking y éxito profesional

No importa cuáles sean las circunstancias de tu vida profesional actual, el networking es siempre un objetivo positivo. Porque el entorno laboral actual es cambiante. Por esta razón, las relaciones sociales son un valor añadido para establecer vínculos y alianzas. Las personas que tienen una amplia red social, son más felices. Cipri Quintas Tomé, el autor de este libro, comparte sus claves de networking interpretando esta realidad no solo en término de inteligencia, sino también, de corazón.

El autor comparte principios esenciales para el networking. Algunos más fáciles de aplicar que otros al pie de la letra. Por ejemplo, el autor aconseja dar sin esperar nada a cambio, por tanto, el networking es mucho más que un intercambio de intereses. El desinterés es el principal objetivo de felicidad.

Además, es fundamental aparcar el ego ya que el exceso de vanidad no deja espacio al otro. El networking nace de la humildad de aprender de los demás. Por esta razón, para fomentar la empatía, mira a los ojos de otras personas. Por otra parte, desde el punto de vista de la comunicación, es esencial que aprendas a escuchar más de lo que hablas. Para poder conocer los puntos de vista de otra persona, es esencial que tengas apertura y pongas atención sin prejuicios.

El networking nace del corazón, es un acto de bondad. Por ejemplo, fomenta la actitud de dar las gracias con más frecuencia porque la gratitud es un valor existencial. Para hacer networking también tienes que ser selectivo, por ejemplo, es esencial que te alejes de la gente tóxica, aquellas personas que boicotean cualquier proyecto a partir de la queja crónica, la frustración o el sufrimiento. Selecciona a personas que te inspiran, selecciona a gente que te ayuda a crecer no solo con su ejemplo, sino también, con sus consejos.

El inicio del año nuevo es un buen momento para emprender nuevos proyectos profesionales. Si el networking es tu asignatura pendiente, este libro es una excelente propuesta. Y si ya eres un maestro del networking, también es un buen regalo para ti porque siempre puedes seguir aprendiendo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*