Película Recomendada: La Librería

La librería, nueva película de Isabel Coixet que toma su punto de inspiración de una novela.
Película Recomendada: La Librería

La Librería, nueva película de Isabel Coixet

Existen pocos lugares que tengan tanto encanto para los amantes los libros como las librerías. Las hay de todo tipo. Librerías de segunda mano, tiendas de libros antiguos, librerías-cafeterías… El cine también rinde homenaje a los libreros por medio de una película que puedes ver actualmente en cartelera y que lleva por título: La Librería. Una película dirigida por Isabel Coixet en cuyo reparto destaca la participación de Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Hunter Tremayne, Frances Barber, Gary Piquer, Bill Nighy, Honor Kneafsey, James Lance, Harvey Bennett, Michael Fitzgerald, Jorge Suquet, Lucy Tillett, Nigel O’Neill, Toby Gibson y Charlotte Vega.

La película cuenta la historia de una mujer emprendedora que en una población rural de Inglaterra en 1959 decide abrir la primera librería en la zona. A pesar de la oposición de los vecinos del lugar, ella persevera en su meta. Como ocurre en el caso de otra película que también puedes ver actualmente en cartelera, Asesinato en el Orient Express que es una adaptación de una historia de Agatha Christie, esta novela también nace de la literatura. De una historia escrita por Penelope Fitzgerald.

La librera de la historia es Florence Green. Es una novela que muestra cómo los libros pueden ser el mejor de los refugios de felicidad para aquellos lectores que dejan volar su imaginación hacia nuevas esperanzas.
La profesión de librero es una de las que más ha sufrido el efecto negativo de la crisis económica y también de la revolución digital puesto que muchas librerías han cerrado sus puertas ante el auge de la venta online. Esta película pone en valor la vocación que existe en una profesión marcada por el amor hacia la cultura.

Una película recomendada para emprendedores

Una película que no solo puede ser un punto de inspiración para tantas personas que aman los libros y la literatura, sino también, para tantas personas emprendedoras que deciden apostar por una idea de negocio más allá de los obstáculos que encuentran en el camino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*