Tamara Gorro escribe un libro sobre consejos de felicidad. Chenoa escribe sus vivencias en Defectos Perfectos. Sin duda, ser escritor es algo más que escribir un libro.
Tamara Gorro y Chenoa; ambas escriben un libro
Actualmente, cada vez parece más sencillo publicar un libro. Por ejemplo, Tamara Gorro acaba de escribir un libro sobre consejos de felicidad. O también, Chenoa ha escrito un libro de vivencias que ha generado un gran revuelo mediático al compás de Defectos Perfectos. Generalmente, los libros de famosos se venden a una velocidad rápida, el paso de las ediciones se sucede a gran velocidad.
Sin embargo, ser escritor es algo mucho más profundo que escribir un libro. Y conviene ser consciente de ello. El trabajo de escritor se nutre de una excelencia literaria, de una formación, del trabajo de creación de una historia y desarrollo de unos personajes. Se nutre de una calidad que deja huella en el lector más allá de la lectura rápida de un libro que está precedido por el marketing de su famoso autor.
Vender un libro es un reto muy complejo incluso para profesionales de la escritura que sin ser conocidos realmente, sí ofrecen calidad en sus trabajos. Está claro que ningún nombre anónimo puede competir en marketing con el nombre conocido de una persona que tiene presencia en los medios.
Existen momentos literarios de todo tipo. Instantes en los que te apetece aprender de la lectura de un maestro de las letras y otros en los que te apetece leer algo más superficial. Sin embargo, conviene tener siempre presente que escribir un libro no significa ser escritor.
Famosos que han escrito libros
Muchos famosos han escrito en algún momento un libro. Por ejemplo, la actriz Vanesa Romero es autora de un libro con contenido de crecimiento personal titulado Reflexiones de una rubia. El presentador Jorge Javier Vázquez ha escrito “La vida iba en serio” y “Último verano de juventud”.
Si ahora es Chenoa quien ha escrito sus memorias, en el pasado fue David Bisbal quien compartió detalles personales en el libro Desde Dentro. Generalmente, los libros escritos por famosos producen un gran revuelo mediático en el momento en términos de marketing, sin embargo, no perduran en la memoria. No pasan a la historia de la literatura, ni siquiera de la literatura reciente.
En el universo editorial existen muchos autores a los que puedes seguir. Intenta apoyar también el talento de los nuevos escritores y de todos aquellos autores que luchan por ofrecer lo mejor de sí mismos a través de sus obras. Algunas personas han perdido totalmente el hábito de la lectura y únicamente compran un libro cuando un personaje famoso publica una obra que se convierte en protagonista de las librerías gracias al marketing mediático.
Es positivo leer en cualquiera de sus formas. Disfruta de los libros escritos por famosos. De hecho, el libro de Tamara Gorro tiene buenas críticas de lectores en Amazon. Sin embargo, no renuncies a la necesidad vital de beber de los clásicos hablando en términos literarios.