El libro «Vivir con el alzhéimer: el amor no se olvida» es una lectura terapéutica para tantos lectores que viven la enfermedad de cerca.
Libro de esperanza frente al alzhéimer
Hoy es el Día Mundial del Alzhéimer. Una enfermedad que produce mucha desorientación a las familias. Existe un momento especialmente estresante en el momento en el que la familia descubre cuál es la dolencia que sufre el paciente. Incertidumbre y desconocimiento. Porque la visión del futuro cambia ante la evidencia de que la persona va a sufrir un deterioro cognitivo inevitable.
Si estás pasando por una situación de este tipo, si te sientes desorientado y no sabes qué hacer exactamente, este libro puede servirte de ayuda: “Vivir con el Alzheimer: El amor no se olvida”. Un título interesante y sugerente que inspira el valor del amor como verdadero motor que da sentido a la enfermedad.
Este libro nació con la vocación inicial de dar un soporte a aquellas personas que cuidan de alguien que sufre alzhéimer. No se trata de un manual de instrucciones porque cada persona es única e irrepetible en la enfermedad. Pero este libro sí puede ser una guía y un punto de esperanza con el que obtener comprensión e información sobre el paciente y algunas de sus reacciones, por ejemplo.
Sufrir un duelo vivo
Este libro nos ayuda a comprender el proceso de superación de un duelo vivo. Este concepto hace referencia al proceso de pérdida que supone convivir con una persona que está cambiando constantemente y en cada cambio, pierde algo de su propia identidad. Una persona que cuida de un ser querido que sufre alzhéimer, sufre un proceso de transformación a partir de una experiencia que le marca en su intimidad, una historia que le ayuda a crecer como persona. Por tanto, se trata de un libro muy humano.
El amor no se olvida, un bonito juego de palabras con lo que significa el alzhéimer como pérdida de recuerdos. Tú no olvidarás nunca todo el amor que te ha dado esa persona en tu vida, y a su vez, esa persona también se va a nutrir de tu compañía y cuidados incluso aunque ya no sea plenamente consciente. Sin embargo, los sentimientos trascienden las palabras y las personas con alzhéimer son muy sensibles al lenguaje corporal.
En el Día Mundial del Alzhéimer este libro puede ser una lectura terapéutica no solo para lectores que estén pasando por esta etapa vital, sino también, para cualquier lector que quiere mostrar su apoyo y su comprensión a un ser querido.
Empatía frente al alzhéimer
Una de las ventajas de este libro es que expresa con un lenguaje sencillo y palabras cercanas información sobre el alzhéimer como enfermedad con la que es posible convivir encontrando felicidad en ese transcurso de tiempo. Quien esté viviendo este proceso puede encontrar consuelo en las páginas de este libro. Sentir empatía con una obra que inspira verdad. Información útil y de referencia para vivir con más optimismo y serenidad esta circunstancia. «El amor no se olvida», recuérdalo siempre.