El libro «La trampa de la felicidad: Deja de sufrir, comienza a vivir» es una experiencia de felicidad que puedes regalarte a ti mismo durante el verano.
El verano es un buen momento para pensar en la felicidad puesto que este periodo de balance personal es una experiencia de vitalidad. Un libro que puede ayudarte a reflexionar sobre la felicidad pero en términos realistas es “La trampa de la felicidad: Deja de sufrir, comienza a vivir”.
Este libro reflexiona sobre una nueva realidad en la sociedad actual. Es la búsqueda de la obsesión por ser feliz la que más nos aleja de esta meta de bienestar. Por esta razón, este libro nos invita a superarnos pero también, a relajarnos. Es decir, a disfrutar de cómo es la vida tal y como es. Este libro te dice cómo ser feliz.
El síndrome de la insatisfacción constante
La obsesión por la felicidad es la que está acompañada al síndrome de la insatisfacción constante, es decir, a la sensación de vacío que te lleva a vivir pegado en el plano de la carencia poniendo el punto de atención en aquello que te falta. Especialmente, durante el verano, cuando las vacaciones son tan idealizadas.
Aprender a vivir es una vivencia de felicidad y bienestar puesto que la experiencia del presente es un regalo de ilusión. Sin embargo, la felicidad debe materializarse en el contexto real de la situación presente. Esto significa que el verdadero aprendizaje reside en experimentar gratitud a partir de detalles tan sencillos como la gratitud por disfrutar de un buen menú al mediodía.
A veces, nos sentimos encerrados en este sentimiento de insatisfacción como si solo nos ocurriese a nosotros, sin embargo, en realidad, este sentimiento es más general y universal de lo que piensas. Comprender lo que te ocurre es el primer paso para poder superarlo.
El arte de ser feliz
Los libros de autoayuda, a veces, son muy teóricos y poco prácticos. Este es el principal argumento de los detractores de este género. Es decir, describen el ideal de cómo vivir con ilusión constante. Sin embargo, la diferencia fundamental en esta obra es que se trata de un libro práctico que te ofrece material de trabajo para reflexionar sobre tus pensamientos y cultivar el arte de la aceptación. Una aceptación necesaria para dejar de dar la espalda a tu realidad abrazando la esencia de lo que es. Este punto es el más definitivo para estar contento con realismo.
Si durante el verano te apetece disfrutar de una lectura recomendable para reflexionar sobre tu vida, tus relaciones personales, tu trabajo y cualquier aspecto vital en tu vida, entonces, intenta poner en su contexto adecuado, lo que significa ser feliz. Empieza a vivir el presente. A respirar el poder del ahora como una oportunidad de alegría. Porque te mereces ser feliz y este es el mejor regalo que puedes hacerte a ti mismo. Sin embargo, lo verdaderamente recomendable de este libro es que te muestra el cómo. Es decir, la forma en la que puedes conseguir tu meta de desarrollo personal; con motivación y serenidad.