Vivimos en una sociedad que en muchas ocasiones, no crea un contexto adecuado para la motivación. Basta con encender el telediario y observar el alto número de noticias negativas que se ofrecen y el espacio tan límitado que se dedica para difundir noticias de alegría y optimismo para comprender la sobrecarga de negatividad a la que estamos expuestos. Del mismo modo, en el contexto laboral, surge la dificultad de convivir con condiciones de empleo precario, inestable y cambiante.
Cómo poner el foco en aquello que te hace feliz
Sin embargo, la presión por la productividad sí es muy alta. Y el ser humano no es una máquina, por tanto, puede sentir que las circunstancias de la vida presente superan sus propios recursos personales en ciertos momentos. La motivación es uno de los conceptos más importantes en la vida, también en el trabajo, y sin embargo, es uno de los más descuidados.
Muchos trabajadores se sienten quemados en la oficina porque se esfuerzan al máximo pero ya no recuerdan cuándo fue el último día que su jefe les dijo: «Has hecho un gran trabajo». La motivación tiene sus secretos y siempre estamos a tiempo de descubrirlos pudiéndolos adaptar a nuestras condiciones de vida.
José Antonio Marina, reconocido filósofo y conferenciante, te propone descubrir en su libro Los Secretos de la Motivación, todas las claves para recuperar tu perspectiva entusiasta y vivir a pleno corazón. A través de los consejos descritos en este libro puedes elevar tus alas y empezar a volar. Porque el ser humano no solo es importante por quién es en presente sino también, por quien puede llegar a ser.
Puedes Leer Aquí el Libro Los secretos de la motivación, uno de los conceptos básicos de inteligencia emocional. Sin embargo, para empezar a incrementar tu motivación debes asumir este compromiso como un reto realista, posible y alcanzable.
Los mecanismos de la motivación
Este libro nos explica cuáles son los mecanismos de la motivación, qué pasos dar para hacer un cambio de conducta, cómo comenzar con el entrenamiento personal para alcanzar los nuevos propósitos del corazón, cómo hacerte preguntas que te ayuden a encontrar las respuestas adecuadas, cómo tomar decisiones con un sentido profundo…
Deja de esperar que alguien venga a rescatarte y tómate la vida como un juego divertido porque la motivación es amor por la vida y cuando estamos desmotivados estamos fuera de sintonía con nuestro verdadero estado de plenitud. Si observas la sonrisa de un niño, si miras tus fotografías de niñez, te darás cuenta que el estado habitual de una persona es estar contenta. Sin embargo, en la etapa adulta con las obligaciones, los pesos y los sacrificios vamos perdiendo parte de ese niño que está en nuestro interior.
Durante la primavera, cuando los días son más largos y las horas de luz natural aumentan, también es un buen momento para saborear la lectura como un placer que te permite bucear en tu mundo personal, crecer como persona e ir más allá de esos límites que son naturales pero que se pueden superar. ¡Recarga tus pilas con Los secretos de la motivación!