El próximo 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, una fecha que invita al romanticismo. Sin embargo, también existen muchas rupturas de pareja que terminan con una increíble sensación de fracaso. Son muchos los factores que influyen en un divorcio. Uno de los más importantes es el hecho de tener hijos o no tenerlos. Cuando una pareja tiene hijos en común, rompe con su vínculo como pareja pero no con su rol como padres. Por tanto, están obligados a entenderse y a buscar la colaboración mutua.
Un buen libro de reflexión es Tenemos que hablar, Cómo evitar los daños del divorcio. Un libro escrito por José Manuel Aguilar. Un libro con una información en la que destaca el valor como especialista en el tema de José Manuel Aguilar, psicólogo clínico y forense que tiene una amplia experiencia profesional en la evaluación y el tratamiento de las patologías que se producen en este contexto.
Información para afrontar la ruptura
El libro Tenemos que hablar plantea el divorcio somo una situación que marca un cambio en la dinámica familiar, sin embargo, con los recursos necesarios es posible afrontar este cambio del mejor modo posible con el fin de priorizar el bien de los niños por encima de los intereses de los padres. En relación con este asunto, la custodia compartida se presenta como una de las medidas con más beneficios para los niños cuando sus padres se divorcian ya que gracias a la implicación equitativa del padre y la madre en las tareas de educación, el niño vincula a ambos como figuras de autoridad en su vida.
El libro Tenemos que hablar puede ser de gran utilidad tanto para padres que están atravesando un proceso de divorcio actualmente, como para quienes ya han vivido este paso pero todavía hay aspectos que quieren mejorar en su conducta con el fin de favorecer la colaboración con su ex. Del mismo modo, este libro también puede ser una buena herramienta para parejas que quieren fortalecer su amor evitando los errores que han cometido otras.
Puedes Comprar Aquí el Libro Tenemos que Hablar cuya portada visualiza de forma clara el conflicto que plantea reajustar las relaciones en un nuevo marco de relación. El divorcio es un nuevo escenario, sin embargo, conviene puntualizar que el divorcio comienza a hacer acto de presencia en la vida familiar antes de que la decisión se haya hecho efectiva. Del mismo modo, los roles que se tienen después de la ruptura también pueden estar en relación con los roles asumidos antes.