Una lectura que puedes añadir a tu biblioteca particular es La isla de Alice cuenta la historia de Chris que fallece como consecuencia de un accidente en carretera. Ese adiós se produce en un lugar alejado de donde supuestamente debía encontrarse el protagonista. Alice queda viuda y su vida tiene un antes y un después a partir de ese momento. Además de afrontar el proceso de duelo debe centrarse en el cuidado de su hija de seis años y del bebé que está esperando.
Una novela de recorrido psicológico
Sufre un duro golpe a nivel emocional porque además, se hace preguntas sobre si su relación era realmente tan positiva como ella había imaginado. Su principal propósito a partir de ese momento es intentar averiguar de dónde venía Chris justo en el momento en el que falleció. Para ello, intenta recrear paso a paso el itinerario que recorrió Chris en su último viaje con el propósito de poder poner luz a ese gran secreto.
Para ello, se sirve de la ayuda de las cámaras de seguridad de aquellos lugares que recorrió durante el trayecto de este último día. Llega hasta Robin Island, lugar que está situado en Cape Cod, (Massachusetts). Se trata de un lugar aparentemente feliz, sin embargo, en su trasfondo oculta una cara B que no es tan idílica. A partir de ese momento, Alice se hace una pregunta: ¿Por qué Chris estaba allí?
Se trata de un libro que es especialmente sugerente para los amantes del thriller ya que, más allá de su aparente sencillo argumento inicial, surge un recorrido emocional que atrapa al lector. Si te apatece disfrutar de su lectura puedes COMPRAR Aquí El Libro La isla de Alice, un libro que ha sido finalista del Premio Planeta en 2015, libro escrito por Daniel Sánchez Arévalo, guionista y director de cine. Director de Azul oscuro casi negro, Primos, El mal ajeno y Gordos. Como ganador del Premio Planeta recibe un reconocimiento cultural muy importante.