Los sueños no son un fenómeno exclusivo de los niños sino que también, muchos adultos tienen propósitos ilusionantes. Sin embargo, los adultos tienden a llenarse de más escepticismo como consecuencia de las decepciones de la propia vida. Comenzar a alimentar los sueños desde la niñez puede ser un reto de inteligencia emocional muy importante al sentar las bases de la autoestima.
El libro «Manual para soñar» tiene como objetivo precisamente ofrecer herramientas de apoyo para que los niños no pongan límite a su imaginación y se atrevan a luchar por sus sueños logrando aquellas metas que de verdad son importantes en su vida. Entre los sueños que pueden servirte de inspiración destacan: tocar un instrumento musical, vivir en el campo, andar en bicicleta…
Consejos para alimentar el corazón con sueños
Soñar es gratis puesto que no requiere esfuerzo idealizar en el plano teórico posibles objetivos. Sin embargo, los niños deben aprender de forma acorde a su edad que cualquier objetivo requiere un compromiso y un esfuerzo. Se trata de un libro de empoderamiento a través del que el lector puede convertirse en protagonista de su propia vida.
El libro además ilustra el testimonio de 28 personajes que desde temprana edad, alimentaron un sueño. En la actualidad, la película infantil Atrapa la bandera también es una propuesta de entretenimiento muy sugerente para afianzar la ambición positiva de marcar retos que implican salir de la zona de confort. Algunos adultos tuvieron muy claro desde su infancia a qué se querían dedicar en la etapa adulta, personas con una clara vocación profesional cuyas inquietudes empezaron a brotar en la niñez.
El libro Manual para soñar propone la realización de determinadas actividades que tienen una finalidad pedagógica muy importante: creer en los sueños, dar alas a esas ideas que pueden contener grandes dosis de felicidad. Los sueños también ayudan a cualquier niño a creer en sí mismo. Puedes acceder al libro a través de este enlace: Manual para soñar (Entrénate Para Soñar)